www.masvive.com
Caballeros de hierro, corazones de oro
Ampliar

Caballeros de hierro, corazones de oro

Por Raquel Fernández
lunes 14 de octubre de 2019, 12:18h
Add to Flipboard Magazine.

Recogida solidaria de juguetes en Navidad, visitas a los menores ingresados en unidades de cuidados paliativos y otras instituciones sanitarias, recogida de alimentos para Cáritas, así como diversas colaboraciones con Cruz Roja Española, son solo algunas de las iniciativas desarrolladas por la Asociación Motera de Las Rozas Cabaleiros do Ferro, y por las que el Ayuntamiento quiere reconocer su “singularidad” e “interés social”, mediante la firma de un convenio.

El acuerdo al que ha dado luz verde la Junta de Gobierno Local, será rubricado en las próximas semanas y con el mismo se pretende contribuir con las actividades desarrolladas por la asociación “como una manera de promocionar la localidad”.

Explican los Cabaleiros do Ferro que tienen sede en Las Rozas desde 2002 y que realizan también rutas en moto todos los domingos del año desde la Plaza de España. Además, dentro de las actividades relacionadas con la promoción del mundo motero se encuentra su Reunión Anual, “un evento matinal que reúne a mas de 5.000 personas con exposiciones, conciertos, gastronomía y que pasa por ser una de las más apreciadas de la Comunidad de Madrid”.

En este sentido, su presidente, Rufo Lázaro, se ha mostrado satisfecho con la respuesta del Consistorio al suponer un “reconocimiento” a su labor, lo que les da “más ánimos para hacer más”. “Nos ha dado un empujón muy fuerte tanto a la Asociación como a las personas que colaboran con nosotros”, ha añadido.

Así, ha recordado que Cabaleiros do Ferro es una asociación “sin ánimo de lucro” y que “siempre busca alternativas para ayudar”. Por el momento, la entidad cuenta con medio centenar de miembros. “Creemos que la colaboración con el Ayuntamiento va dar más frutos. Cuantas más personas participen, más se podrá hacer”, ha destacado. En este sentido, ha recordado que para inscribirse, no es necesario contar una moto de gran cilindrada, ya que los socios “tienen motos de todo tipo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955