www.masvive.com
El Otoño llega a la Zona Joven con la mochila llena
Ampliar

El Otoño llega a la Zona Joven con la mochila llena

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 07 de octubre de 2019, 16:04h
Add to Flipboard Magazine.

Muchos jóvenes de Torrelodones tienen una muy buena opinión de la Zona Joven por la cantidad y calidad de las actividades que ofertan. Y no hay más que echar un vistazo a su nueva web, porque arrancan el curso con frenética actividad. Su sede es Torreforum donde el espacio se hace multiusos albergando un Centro de información juvenil con un punto de Empleo -orientación y formación- y del Programa europeo de Garantía Juvenil con expedición de carnets juveniles.

Además es un lugar donde puedes realizar prácticas universitarias y de formación profesional así como un diverso voluntariado. Allí encontrarás un centro de ocio los viernes a partir de las 17.00 horas y salas de ensayo o de estudio así como para exposiciones.

Las actividades de la Zona Joven arrancan en Octubre y se dirigen a los jóvenes entre 12 y 18 años. Se diversifican en una galería de clubes tan variados como Arte Urbano/Graffitis, el Club Byte para recrearse en las nuevas tecnologías -videojuegos u otros proyectos propios-, o el Club de Radio y Comunicación, en colaboración con la emisora municipal Onda Torre.

También hay una clara apuesta por el ‘Hazlo tú’, definido para “que los jóvenes tomen parte en algo, para cambiar el mundo desde su entorno y junto a jóvenes de su edad”. Así, mantienen el Club de Dinamizadores y el programa Tu+10 amigos para iniciativas grupales. Además, de cara a crear un Consejo de Infancia y Adolescencia, ya están en funcionamiento Foros de participación en diversos colegios, a los que este año se suma el IES Diego Velázquez.

Otro eje de actividades son las que proponen un ‘Muévete’ con el Club de exploradores y mini exploradores con salidas los sábados y actividades al aire libre. Además por cuarto año hay una programación variada de deporte para jóvenes con discapacidad, donde participa la asociación ASÍ por la Inclusión -con financiación de la Comunidad de Madrid- y el polideportivo municipal.

A lo largo de todo el curso, la zona Joven ofrecerá además otros eventos, jornadas o fiestas... como los que organiza +QDNoche con las discos lights, festivales o la conocida carrera solidaria Zombie Run en Halloween. Incluso se acercan al IES Diego Velázquez para ayudar a los alumnos con los deberes con el Club de Estudio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955