www.masvive.com
Gonzalo Martín, portavoz de Vox
Ampliar
Gonzalo Martín, portavoz de Vox

Vox pide ayudas específicas para familias con menores con discapacidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 30 de septiembre de 2019, 19:57h
Add to Flipboard Magazine.

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Torrelodones ha pedido que el municipio cuente con ayudas específicas para familias con menores discapacitados o con necesidades educativas especiales. Lo han hecho mediante una moción que se debatió en el último Pleno municipal.

“Las políticas de Bienestar Social en Torrelodones, municipio de la Sierra con un superávit de más de 5 millones de euros y deuda cero, de lo que se jacta el partido local gobernante, Vecinos por Torrelodones (VxT), en relación a niños y jóvenes discapacitados, es prácticamente inexistente”, aseguran desde esta formación política, que denuncia que la Concejalía de Asuntos Sociales “no prioriza la atención a este colectivo tan vulnerable, cuando en la finalidad publicada de esta área del Ayuntamiento así indican que lo hacen, suponiendo un incumplimiento grave de sus responsabilidades”. Aseguran además que la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, cuyo presupuesto aporta en un 40 por ciento Torrelodones, “no reserva ni una partida específica para los niños discapacitados”.

La propuesta de Vox es la creación de partidas presupuestarias específicas para ayudas a este colectivo tan vulnerable, “la creación de un servicio de información y ayuda a las familias de estos jóvenes, el aumento de ayudas para las asociaciones ubicadas en este municipio y que se dedican a suplir las tareas que debería estar realizando este Ayuntamiento, y a dotar a este Consistorio de un equipo psicopedagógico para la realización de informes de seguimiento de estos jóvenes y de sus correspondientes terapias”.

Durante el debate, el portavoz de Vox, Gonzalo Martín, le recordó al Ejecutivo que UNICEF, con la concesión del sello Ciudad Amiga de la Infancia a Torrelodones, les reclamó también “poner en marcha un punto de mejora, consistente en la atención a grupos vulnerables, como los niños y niñas con discapacidad, así lo indica expresamente el documento de UNICEF”. La moción finalmente contó con los votos favorables de los proponentes de la moción y del PP, la abstención de Ciudadanos y el PSOE, y el voto en contra de Vecinos por Torrelodones, por lo que no salió adelante.

Durante el Pleno, Vox también lanzó un Ruego a la Concejalía de Educación para que se valore aumentar la partida destinada a becas escolares, ahora que comienza el periodo de elaboración de los presupuestos municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955