www.masvive.com

Se aprobó en el Pleno por unanimidad

Camilo Sesto, hijo adoptivo de Torrelodones
Ampliar

Camilo Sesto, hijo adoptivo de Torrelodones

Por Mabel Cazorla
miércoles 25 de septiembre de 2019, 15:15h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones aprobaba este martes declarar al cantante Camilo Sesto hijo adoptivo de la localidad, y dedicarle asimismo una calle o plaza. Se reconoce así la vinculación del artista con el municipio, en el que residió durante muchísimos años.

Según explicó en el Pleno el concejal de Comunicación del Ejecutivo, Jesús Moreno, “pese a su carácter reservado, que hacía que no fuese precisamente un habitual de nuestras calles, Camilo Sesto presumió de nuestro pueblo allá donde fue”. Fueron “innumerables las ocasiones en las que se refirió a su residencia de Torrelodones, a su entorno natural o a su carácter de pueblo vivible”, relataba el edil, que concluyó asegurando que “Camilo Sesto amaba Torrelodones y queremos corresponderle de forma póstuma con este gesto”.

Aún está por determinar qué calle u otro espacio público se pondrán a su nombre. A este respecto, durante el Pleno la portavoz de Ciudadanos, Marta López, lanzó la propuesta de que se le recuerde dando su nombre al Parque junto a la Casa de Cultura, “porque los artistas tienen que estar donde está la Cultura”.

La propuesta original del Ejecutivo era solo la de dedicarle al artista alicantino una calle u otro espacio público de la localidad. A ella se unió la propuesta del PP de otorgarle, además, el título de Hijo Adoptivo, un reconocimiento que se reserva a personas que, aunque no sean nacidos en la localidad han residido en ella durante mucho tiempo y han destacado por sus cualidades o méritos personales o por los servicios prestados al municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955