www.masvive.com
Reunión de la Plataforma Sanidad Pública Noroeste
Ampliar
Reunión de la Plataforma Sanidad Pública Noroeste

Convocada una manifestación en el Hospital General para el 22 de septiembre

Por Mabel Cazorla
miércoles 18 de septiembre de 2019, 12:40h
Add to Flipboard Magazine.

Continúa el conflicto entre los trabajadores y la dirección del Hospital General de Villalba. Con el comienzo del mes de septiembre, los trabajadores han denunciado al menos el despido de dos trabajadores que a lo largo del verano han participado en las negociaciones entre el personal y la dirección del centro hospitalario.

El conflicto estalló a comienzos de julio cuando los trabajadores denunciaron la intención del centro de pagar un suplemento a los trabajadores contratados durante el verano para suplir las vacaciones del personal, un suplemento que supondría que estos trabajadores temporales cobrarían más que los propios trabajadores a los que iban a suplir. Al hilo de esto, se planteó incluso la renuncia a su puesto de trabajo de al menos medio centenar de trabajadores que denunciaban sueldos bajos, incluso comparados con compañeros de otros centros del mismo grupo hospitalario, y la alta carga de trabajo que tenían que soportar.

Ahora los trabajadores del centro denuncian los despidos de una enfermera perteneciente al Bloque Quirúrgico y de un auxiliar de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital, que se han producido a comienzos de septiembre. “Ambos trabajadores tienen solamente dos puntos en común: llevar a cabo una labor profesionalmente intachable, y haber representado a sus compañeros sentándose a negociar con la empresa en el reciente conflicto laboral”, han señalado sus compañeros en un comunicado en el que aseguran que la dirección del centro “ha elegido despedir a dos personas que estaban ejerciendo su legítimo derecho democrático a buscar unas mejores condiciones asistenciales y laborales”. Ante esta situación, se han reactivado las movilizaciones del personal del centro y las Asambleas a las puertas del mismo.

Precisamente hace ahora dos meses, cuando comenzaron las primeras movilizaciones, el auxiliar de enfermería ahora despedido calificaba ante los medios de comunicación de “vergonzosas” las condiciones laborales de los enfermeros del centro y la alta ratio de pacientes por cada profesional en servicios como Urgencias o Cuidados Intensivos. “Ya no es sólo el salario, son las condiciones laborales y la falta de personal”, aseguraba, algo que afecta a todo el personal, aseguraba, del centro, no sólo a los profesionales de la enfermería.

Protestas y manifestación

En protesta por estos despidos “y para lograr una calidad asistencial digna en el Hospital General de Villalba”, indican en un comunicado, la Plataforma vecinal Sanidad Pública Noroeste ha convocado una manifestación desde el centro de Collado Villalba hasta el Hospital el domingo 22 de septiembre, a partir de las 11.00 horas. La salida se hará desde el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández. A la convocatoria se han sumado varias organizaciones políticas, sociales y sindicales de la Sierra Noroeste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955