www.masvive.com
Nueva edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’ de Cruz Roja
Ampliar

Nueva edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’ de Cruz Roja

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 05 de septiembre de 2019, 15:06h
Add to Flipboard Magazine.

Los días 6, 7 y 8 de septiembre la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja desarrollan la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’ a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad atendida por Cruz Roja Española.

El objetivo de esta iniciativa es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias, con menores en edad escolar, que están atravesando serias dificultades económicas y no pueden hacer frente al gasto que supone el inicio de un nuevo curso.

Para ello, los volutarios de Cruz Roja se instalarán a las puerta de los centros Carrefour -como el de Los Valles en Collado Villalba, o el de Pinar de Las Rozas- para recoger el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que donen los ciudadanos durante estos tres días.

Más de 4.300 voluntarios de Cruz Roja Española atenderán estas mesas, que tienen como objetivo recoger material para llegar a más de 15.500 menores en toda España. Carrefour ya ha donado de forma directa los primeros 121.000 euros, con los que se estima cubrir las necesidades de niños y niñas en situación de emergencia social.

El año pasado, en esta misma campaña, y sólo desde Collado Villalba, se repartieron más de 200 lotes de material escolar a familias con niños y niñas en situación vulnerable de los municipios a los que da cobertura la Asamblea de Cruz Roja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955