www.masvive.com
Trece consejeros formarán parte del nuevo Ejecutivo regional
Ampliar

Trece consejeros formarán parte del nuevo Ejecutivo regional

Por Mabel Cazorla
martes 20 de agosto de 2019, 14:21h
Add to Flipboard Magazine.

Diez hombres y tres mujeres acompañarán a Isabel Díaz Ayuso en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Los nuevos consejeros han tomado posesión de sus cargos esta mañana en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional.

La composición completa del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid será la siguiente: Ignacio Aguado, vicepresidencia, consejero de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno; Eugenia Carballedo, consejera de Presidencia; Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda y Función Pública; Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas; Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad; Enrique Ossorio, consejero de Educación y Juventud; Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad; Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad; Alberto Reyero. Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad; Ángel Garrido, consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras; Marta Rivera, consejera de Cultura y Turismo; David Pérez, consejero de Vivienda y Administración Local; Eduardo Sicilia, consejero de Ciencia, Universidades e Innovación.

Durante la toma de posesión la presidenta regional ha desatacado que a partir de hoy comienza “una nueva manera de gobernar” la región. “Somos un único equipo”, ha dicho, “donde nada de lo que suceda en una Consejería será ajeno a ninguna otra. Nada de lo que afecte a un departamento significará la ausencia de los demás”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido a sus consejeros que sean dialogantes “con todos los sectores sociales” y que dediquen “especial atención a los sectores más indefensos de nuestra sociedad: a los mayores, a los adolescentes con dificultades, a los parados, a los inmigrantes que buscan integrarse, a los enfermos, a las mujeres discriminadas o a las víctimas de la violencia”. En este sentido, ha enfatizado en que ser la primera región de España obliga a “tener que dar soluciones en los casos más complicados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955