www.masvive.com
La Biblioteca Ricardo León llevará su proyecto de animación a la lectura a Brasil
Ampliar

La Biblioteca Ricardo León llevará su proyecto de animación a la lectura a Brasil

Por Mabel Cazorla
lunes 12 de agosto de 2019, 14:59h
Add to Flipboard Magazine.

La Biblioteca Ricardo León de Galapagar ha sido una de las ganadoras de séptima edición de las Ayudas del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas 2019. En total, el programa ha repartido 240.000 dólares en ayudas a un total de trece proyectos, el de Galapagar el único español, con el objetivo de consolidar a las bibliotecas públicas “como espacios de libre acceso a la información y a la lectura, trabajar por la inclusión social y contribuir a cualificar la educación y desarrollo”.

En el caso de Galapagar, el programa premiado es el proyecto de animación a la lectura ‘Más allá de los libros’, orientado a sensibilizar a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UNESCO. Este proyecto se viene realizando íntegramente por personal bibliotecario desde hace dos años en la biblioteca Ricardo León, y ha sido seleccionado para ser implantado en bibliotecas de Brasil.

Así, y gracias a esta ayuda, se va a desarrollar en paralelo con dos bibliotecas públicas de la ciudad de João Pessoa (801.718 habitantes), ubicada en el punto más oriental del continente americano y capital del Estado de Paraíba, en colaboración con la Universidade Federal da Paraíba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955