www.masvive.com
Manu Tenorio, la Orquesta Mondragón y Kiko Veneno, en las fiestas de Santiago Apóstol
Ampliar

Manu Tenorio, la Orquesta Mondragón y Kiko Veneno, en las fiestas de Santiago Apóstol

Por Mabel Cazorla
martes 16 de julio de 2019, 16:41h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba celebra, desde el 24 de julio, sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol. El programa de actividades se ha presentado hoy y tiene, como sus puntos fuertes, los conciertos gratuitos de Strad, Manu Tenorio, la Orquesta Mondragón o Kiko Veneno.

Como siempre, todas las actividades del programa de fiestas son gratuitas. No faltarán los festejos taurinos en la plaza de toros de La Malvaloca y los encierros por la calle de La Venta, los conciertos gratuitos en Los Belgas y en la Plaza de la Estación, las casetas de las casas regionales en el Ferial… y aún así, estas fiestas traen novedades. Una, que los conciertos empezarán una hora antes, a las once de la noche, y que se va a implantar la hora sin ruidos en el Ferial.

Los conciertos correrán este año a cargo de Strad, o lo que es lo mismo, el violinista Jorge Guillén, discípulo de Ara Malikian; de la Orquesta Mondragón, Manu Tenorio, Kiko Veneno y los villalbinos Coolkillers, además del Granitorock. También abren sus puertas a todos los vecinos las peñas. La Campera ha organizado una gran fritada de huevos y El Paraíso una fiesta de la espuma.

Otro momento especial de las Fiestas llegará el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, con los oficios religiosos y la procesión del Santo. Más especial aún porque este año serán emitidos en directo por Televisión Española.

Seguridad en fiestas

Más de 200 efectivos formarán parte del dispositivo que se ha preparado para garantizar la seguridad ciudadana durante las fiestas, en las que se prevé un gran número de visitantes. También volverá a desarrollarse la Campaña de Sensibilización y Prevención de la Violencia Sexual, bajo el slogan ‘Solo son fiestas si hay respeto’, con el protocolo de actuación preparado, para dar una respuesta ágil y adecuada en caso de producirse algún hecho.

Para acudir a las fiestas el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público, para lo que se ha incrementado la frecuencia de paso con el servicio de lanzadera nocturno, los días 24, 26 y 27 de julio, de 22.00 a 3:30horas. Este servicio tendrá expediciones cada media hora, y conectará los diferentes puntos de la ciudad, desde la Plaza de la Estación y la Urbanización La Cerca, hasta el recinto ferial. El programa de fiestas se puede consultar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955