www.masvive.com
Obras en los colegios públicos este verano por 371.000 euros
Ampliar

Obras en los colegios públicos este verano por 371.000 euros

Por Raquel Fernández
lunes 01 de julio de 2019, 15:04h
Add to Flipboard Magazine.

Como cada año, aprovechando la ausencia de los escolares durante las vacaciones de verano de los escolares, el Ayuntamiento de Las Rozas ejecutará varias obras de mejora de los colegios públicos de la localidad. En esta ocasión, el presupuesto asciende a 371.000 euros de los que se beneficiarán un total de 14 centros educativos.

Las obras se ejecutarán en los colegios San José de Las Matas, Fernando de los Ríos, Mario Vargas Llosa, El Cantizal, el Centro de Educación Especial Monte Abantos, La Encina, Los Jarales, Los Olivos, San Miguel, Siglo XXI y Vicente Aleixandre. También están incluidas las escuelas infantiles Cigüeña María, Juan Ramón Jiménez y La Marazuela.

En el colegio Fernando de los Ríos se prevé la sustitución del arenero por suelo de caucho. En el Vicente Aleixandre, se procederá a la reparación del muro exterior, se pintarán las aulas de Infantil y se reemplazará el vallado en el patio posterior. En Los Jarales las obras consisten en la renovación de los aseos de Educación Infantil, mientras que en La Encina se abrirá una puerta de acceso en el patio de Infantil, se cambiarán las puertas de los aseos del tercer pabellón y se colocará una fuente en el patio inferior.

En el Monte Abantos se pintarán las aulas y despachos, se ampliará la pérgola del patio de mayores y se aislará acústicamente el techo del comedor, además de instalar una toma de agua en el invernadero. En el colegio San Miguel, se remodelará la solera de pavimento del patio de Infantil, se pintará el comedor y la cerrajería de ventanas, radiadores y barandillas. También se cambiarán las ventanas del aula de música. En Los Olivos, se instalará una nueva puerta de acceso al gimnasio, se mejorará la escalera de acceso al patio de primaria y se reparará la rampa de acceso de camiones a la cocina, además de sustituir y reforzar las puertas de entrada a los pabellones. Por su parte, El Cantizal será objeto de actuaciones de renovación de los aseos del comedor, así como pintura de la entrada al mismo y colocación de rejillas de ventilación en el techo del comedor.

En el Mario Vargas Llosa se pintará la cerrajería en el patio de primaria, y se cambiará el pavimento de caucho en el patio. Además, se colocará un murete en la pista polideportiva. En el San José se creará una zona de juegos con solado de caucho ubicada junto a pabellón infantil y pista polideportiva, se sustituirán puertas en los aseos de alumnos y aulas, se reparará el muro exterior de la pista polideportiva y se pintará el muro exterior.

Respecto las escuelas infantiles en la Cigüeña María está previsto pintar la planta alta del edificio, sustituir las mosquiteras en las ventanas de la cocina e instalar un lavabo de mayor tamaño al actual en el aula de plástica, mientras que en la de La Marazuela se ejecutará una estructura metálica para la colocación de toldos y en la Juan Ramón Jiménez se sustituirá el pavimento de piezas de caucho en el patio interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955