www.masvive.com
La bandera arcoiris ondea en el Ayuntamiento de Collado Villalba
Ampliar

La bandera arcoiris ondea en el Ayuntamiento de Collado Villalba

Por Mabel Cazorla
viernes 28 de junio de 2019, 15:54h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha colgado este año, por primera vez, la bandera arcoiris en uno de sus balcones, uniéndose así ala celebración del Día del Orgullo LGTBI, que se celebra este 28 de junio en este mundo. Una fecha que coincide este año además con el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, en Nueva York, que son el origen de las reivindicaciones del Orgullo en todo el mundo, y con el 40 aniversario de la primera marcha del Orgullo en nuestro país, en concreto en Barcelona.

Ha sido la alcaldesa, Mariola Vargas, del Partido Popular, quien ha tomado la palabra para explicar por qué el municipio se une, por primera vez, a esta celebración desde lo institucional. “Quiero pedir perdón a todas las personas del colectivo LGTBI que se puedan haber sentido desamparadas porque no colocábamos esta bandera. Siempre he pensado que la bandera que está colocada en mi balcón (la bandera de España) es la que defiende los derechos de todos los villalbinos, pero también he descubierto este año que no todo el mundo piensa lo mismo”, ha dicho la regidora, quien ha señalado que “estamos viviendo una época de repunte de discursos homófobos sobre todo por parte de diferentes sectores del arco parlamentario, que nos empiezan a lanzar mensajes que me parecen de involución, de retroceso, y de los que yo no quiero ser partícipe”.

“Que esto sirva a toda la gente del colectivo LGTBI para saber”, ha continuado Vargas, “que como villalbinos aquí tienen el derecho a sentirse iguales y amparados en sus derechos”. Un mensaje que ha extendido, además, “a los villalbinos que hayan nacido fuera de España o dentro, los que tengan una orientación sexual u otra, mujeres, hombres, niños con discapacidad… da lo mismo, aquí todo el mundo tiene los mismos derechos y se sienten acogidos”.

La alcaldesa ha aprovechado también para condenar los ataques homófobos que ha sufrido la sede del PSOE de Collado Villalba, “que no tienen cabida ni en este pueblo, ni en este siglo ni en este país”. Vargas ha recalcado que “debemos seguir luchando para erradicar la homofobia en nuestra sociedad”. “Soy la alcaldesa de todo los vecinos, sin distinción, independientemente de lo que acontezca en sus vidas privadas, que no debe ser motivo de discriminación”, ha concluido.

Vargas ha hecho estas declaraciones en presencia de los representantes, entre otros, del colectivo Sierra LGTBI+. Su portavoz, Pedro Echeverría, ha calificado de “muy honorable” el gesto de la regidora. Este colectivo ha convocado para este viernes 28 de junio, desde las 20.00 horas, una concentración en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández, para conmemorar el Orgullo LGTBI a la que la alcaldesa, Mariola Vargas, ha confirmado que asistirá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955