www.masvive.com

Los vecinos se organizan para retirar basuras del campo

Limpiando la casa de todos
Ampliar

Limpiando la casa de todos

Por Lucía Oliveras
martes 25 de junio de 2019, 10:56h
Add to Flipboard Magazine.

Hace un año que el joven Pablo Aguado tuvo la iniciativa de lanzar una convocatoria en las redes sociales para salir a recoger basuras en el campo cada domingo. Ahora se organizan trimestralmente para no desgastar. Él lo tiene claro: “limpiar el entorno es como asearte a ti mismo”.

Pablo tiene 21 años, estudia Biología en la Universidad Autónoma y también allí ha organizado dos viajes para limpiar las playas y el fondo marino, pero dice que “Hoyo está más sucio”. Vive en el municipio desde que tenía un año y siempre ha observado este síntoma: “estamos orgullosos de que Hoyo sea parte de la Red Natura, es Parque Regional, pero no estamos a su altura”.

Para este joven, es todo cuestión de Educación: “La limpieza de un pueblo no se mide con el servicio de limpieza, sino en la conciencia de sus ciudadanos”. Para resumir las ideas que les mueven para actuar colectivamente dice que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad" y que quien actúa a nivel local puede conseguir “un cambio a nivel global”. “Para cambiar tu entorno, primero debes cambiarte a tí mismo".

El pasado 15 de junio organizaron otra salida y escogieron La Berzosa, entre las charcas y la zona infantil en el aparcamiento de entrada a la urbanización. Suelen encontrarse una veintena de personas pero en esta ocasión el grupo descendió a la mitad. Sin embargo, consiguieron que una camioneta de mantenimiento de esta urbanización hiciera tres viajes con la carga máxima.

Pablo afirma que “la gente está encantada pero queremos sumar a más. Además es una estupenda actividad donde nos encontramos gente con muy buena energía y conversaciones interesantes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955