www.masvive.com
La natación sincronizada consigue una proeza
Ampliar

La natación sincronizada consigue una proeza

Por Borja Méndez
martes 25 de junio de 2019, 10:52h
Add to Flipboard Magazine.

La Escuela Municipal de Natación Sincronizada de Torrelodones sigue dando pasos de gigante desde su creación hace seis años y ya puede decir que esta temporada ha competido ‘de tú a tú’ con los grandes de esta disciplina a nivel regional.

Este servicio está liderado por Paloma Aguilar y Gloria L.Bartual que son las responsables de enseñar las técnicas deportivas a un total de 67 chicas repartidas en ocho grupos, que van desde los seis a los 20 años. “Yo tengo la consigna de que todos los deportes, si no tienen competición, se mueren”, explica Paloma a MasVive. Detalla que las niñas tienen entrenamiento dos días a la semana con una hora de duración. Desde la escuela son conscientes de la poca duración de estas clases, aunque reconocen que prefieren que las niñas tengan más libertad en su vida y no estén tan ligadas a la natación sincronizada.

“En esta disciplina solo tenemos dos competiciones, una organizada por el Ayuntamiento y otra por la Federación de Natación, en la que hemos ido mejorando y subiendo poco a poco”, relata. La competición se divide en dos fases: la primera, que es una rutina de baile por equipos; y otra, que la tiene que hacer de forma individual cada nadadora. Las dos notas se suman y de ahí se traduce la nota final.

En la competición esta temporada una de las integrantes infantiles, Amaya García, quedó la tercera, medalla de bronce en individual, y también consiguieron la tercera posición por equipos. El equipo cadete también estuvo cerca de la cabeza en cuarta posición. “Somos el primer equipo de un municipio de la sierra que se lleva una medalla de Madrid”, elogia Paloma. Asimismo, la Agrupación Deportiva de la Sierra (ADS) ha estrenado esta temporada la competición en sincronizada y el equipo de Torrelodones consiguió la medalla de oro en todas las categorías menos en Juvenil.

El precio para poder disfrutar de la natación sincronizada en Torrelodones es de 32 euros al mes por practicarla un día a la semana y 45 para dos, aunque además deben estar abonados a la piscina municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955