www.masvive.com
Fuego y música para celebrar la llegada del verano
Ampliar

Fuego y música para celebrar la llegada del verano

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 20 de junio de 2019, 15:47h
Add to Flipboard Magazine.

La música de la Rondalla de Guadarrama, una gran barbacoa comunitaria ofrecida por el Ayuntamiento y la hoguera final son las actividades que ha organizado Guadarrama para celebrar la llegada del verano y la noche de San Juan. La cita es el sábado, 22 de junio, desde las diez de la noche en los jardines del Centro Cultural La Torre.

El concierto se extenderá hasta que, al llegar la medianoche, llegue también la hora de prender fuego a la gran hoguera, instalada en los jardines, y con ella, se quemen, como manda la tradición, los malos augurios para purificar la entrada del verano, o simplemente se disfrute del día más largo del año, esperando que se cumpla el deseo de que las hogueras puedan darle fuerza al sol para que se mantenga, ya que a partir de ese momento, los días se irán acortando hasta el solsticio de invierno.

Será sobre las 00:00 horas cuando se prenda la hoguera y comience el momento de celebrar con fuegos artificiales el solsticio de verano -aunque técnicamente este año el solsticio se producirá cuando el sol esté directamente sobre el Trópico de Cáncer, a 23,5 grados de latitud norte, es decir, exactamente a las 11.54 a.m. del viernes 21 de junio-.

Desde Protección Civil recuerdan a los vecinos que deseen participar, la necesidad de guardar unas normas básicas de seguridad para evitar cualquier problema durante el tiempo en el que la hoguera permanezca encendida, de forma que la noche sea de fiesta y termine sin incidentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955