www.masvive.com
Entregados los IX premios literarios Ricardo León
Ampliar

Entregados los IX premios literarios Ricardo León

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 13 de junio de 2019, 22:50h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar ha entregado los premios del IX Certamen Literario Ricardo León, que organiza la Concejalía de Cultura, en colaboración con la editorial maLuma y los herederos de la Casa Museo Ricardo León. Este año se han presentado al certamen 146 trabajos.

En categoría infantil, el primer premio ha sido para José Ignacio Cernada García (Puente Viesgo, España) por ‘El mejor mensaje’. Finalista ha quedado Marina García Fernández, de Galapagar, por su obra ‘Movimiento oculto’.

Dentro de la categoría de poesía de adultos, el ganador ha sido Emilio Gómez Castro (Córdoba, España), por ‘Alzheimer, y como finalistas han resultado María Fernanda Valdez (Argentina), con ‘Luna en cáncer’; Luciana Nacimiento (Argentina) por ‘Toque de queda’ y Fernando Chelle (Colombia) por ‘Pentágono del tiempo y de la luz’. Dentro de la categoría Mejor Galapagueño, se alzó con el título de finalista y ganador Sol Aguirre de Cárcer Moreno por ‘El bosque de tu alma’.

En la categoría narrativa de adultos el premio se ha entregado a Reinier del Pino Cejas (Cuba) por su obra ‘Veinte años’. Ya como finalistas, los premios fueron para Adrián E. Belmonte García (Córdoba, España) por ‘El cementerio de papel’ y para Esther Domínguez Soto (Pontevedra, España) por ‘La hoja de reclamaciones’. Por otra parte, dentro de la categoría de Mejor Galapagueño en Narrativa, el premiado fue Mario Navarro de la Torre por ‘Sobrevivir en Madrid’.

Además, se ha entregado un premio en la categoría de Participación Colectiva, dirigido a centros educativos hasta 3º ciclo de Educación Primaria, que en esta ocasión ha sido otorgado al Colegio Parque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955