www.masvive.com

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente

Zero Waste: el reto de no comprar alimentos envueltos en plásticos
Ampliar
(Foto: Greenpeace)

Zero Waste: el reto de no comprar alimentos envueltos en plásticos

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

El colectivo Zero Waste España ha lanzado un reto, que quieren que se convierta en viral, a los ciudadanos españoles. Del 3 al 9 de junio, y coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el miércoles 5 de junio, invitan a no comprar ningún producto de alimentación, ni bebidas, que venga envuelto en plástico.

Con esta iniciativa, buscan un doble objetivo. Por un lado, quieren lanzar un mensaje a los productores y comercios: contra el abuso de los utensilios de usar y tirar, de los plásticos de un solo uso y de los envoltorios difíciles de reciclar para envolver sus productos. Además, también buscan demostrar a los consumidores hasta qué punto dependemos de los plásticos en nuestra vida diaria. “La gente está ya cansada de tanto plástico de un solo uso”, explica Ana Gutiérrez, del colectivo serrano Nasti de Plastic, que se ha sumado a la convocatoria. “Queremos concienciar de lo difícil que es hacer la compra sin plásticos, porque cuando lleguemos a los supermercados será prácticamente imposible hacerlo, nos vamos a dar cuenta de la cantidad bárbara de envases de plástico de un solo uso que hay en el mercado”.

Lo dice Greenpeace: “los plásticos han tomado la Tierra”. Cada año llegan hasta 12 toneladas de basura a los mares. Una botella de plástico tarda unos 500 años en desintegrarse. El de los plásticos se está convirtiendo en un problema ambiental de primer orden, recuerdan los organizadores, y como dice Ana Gutiérrez, “hay que cortar el grifo ya, por eso esta semana es tan importante”.

Si quieren participar en este reto por el medio ambiente, aquí van tres consejos: hay que planificar las compras de antemano, buscar alternativas a granel de lo que se compra envasado habitualmente y llevar nuestros propios envases, bolsas reutilizables y el carrito cuando vayamos a hacer la compra. En este enlace de Greenpeace explican en detalle la problemática de los plásticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955