www.masvive.com
La Guardia Civil desmantela un laboratorio de marihuana
Ampliar

La Guardia Civil desmantela un laboratorio de marihuana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 24 de mayo de 2019, 14:33h
Add to Flipboard Magazine.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de investigación de Torrelodones, han desmantelado, en el en el marco de la ‘Operación Calambornio’, una organización criminal formada por cuatro personas que se habían especializado en el cultivo de marihuana. En total, se han localizado 1.879 plantas, así como casi nueve kilos de marihuana y otro de hachís, en el interior de una vivienda de Torrelodones.

La investigación se inició en enero, tras recabar diferentes informaciones de la posible existencia de una plantación que se estaría llevando a cabo en el interior de una vivienda. En las invesatigaciones posteriores se constató que la vivienda estaba perfectamente acondicionada para la elaboración, cultivo y distribución de sustancias estupefacientes.

En el registro de la vivienda los agentes han encontrado un centro de procesamiento y distribución de sustancias cannábicas. La vivienda estaba completamente adaptada y acondicionada, explican desde la Guardia Civil, “para que en los diferentes estados madurativos de las plantaciones se dieran las más óptimas condiciones de producción, consiguiendo así un alto rendimiento”. Contaban con sistemas de riego autónomo, con desagües especiales, lámparas de calor, sistemas de extracción de olores y de aires acondicionados en sus diferentes estados madurativos.

Así, cada una de las estancias de la vivienda estaba dedicada una tarea: unas habitaciones se utilizaban para la plantación de semillas y esquejes, otras se empleaban para el tratado y cuidado de los diferentes bancales de marihuana. Cuando las plantas tenían el estado adecuado procedían al secado y picado de las mismas y a la obtención de resinas de hachís mediante el prensado y congelado de planchas. Así mismo tenían una última zona en la que almacenaban las sustancias ya dispuestas para su distribución y venta.

Los agentes han intervenido numerosos filtros, picadoras de grandes dimensiones, multitud de plafones, portalámparas, básculas, fertilizantes, 1.879 plantas de marihuana, una máquina contadora de billetes, 22.160 euros en moneda fraccionada, 8.906 gramos de marihuana, 1.100 de hachís y 413 gramos de resina de hachís.

En el marco de la investigación de se ha detenido a cuatro personas que estaban directamente relacionadas con los hechos, tres mujeres y un hombre con edades comprendidas entre los 33 y los 45 años, vecinos de Madrid y de Torrelodones, con antecedentes por hechos relacionados con el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes. Se les imputa un delito contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y otro de defraudación de fluido eléctrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955