www.masvive.com

ESPECIAL ELECCIONES MUNICIPALES 2019 EN LAS ROZAS

Felicidad Hernández, candidata a la Alcaldía de Las Rozas por Más Madrid-Las Rozas
Ampliar

Felicidad Hernández, candidata a la Alcaldía de Las Rozas por Más Madrid-Las Rozas

Por Raquel Fernández
Add to Flipboard Magazine.

Felicidad Hernández estudió Magisterio, y ha sido a lo largo de su vida profesional siempre ha trabajado en centros educativos públicos y ha sido directora del C.P. Honduras durante diez años, del C.P. Esperanza durante cinco, y en los últimos 14 años ha sido directora del C.P. Siglo XXI de Las Rozas. Actualmente está jubilada, y sigo aprendiendo y colaborando como voluntaria en ONGs y asociaciones.

¿Cuál es su relación con Las Rozas?

Las Rozas es mi pueblo adoptivo, en el que resido desde hace quince años y donde he criado a mi hija pequeña, que se está educando en un centro público de Secundaria de la localidad. Vivo en el centro, donde disfruto de un entorno multicultural que me enriquece y me permite convivir con mis vecinos a diario, usar el comercio de proximidad, enterarme de sus problemas… Las Rozas es un pueblo con mucho potencial colaborativo, y espero tener ocasión de desarrollarlo desde el Ayuntamiento.

¿Cómo se presenta usted a los vecinos?

Como una vecina más, vocacional del servicio público, comprometida con mi entorno y con tiempo, energía y cabeza para transformarlo y afianzar un modelo de convivencia donde nos conozcamos más, nos queramos más y nos ayudemos más. Y solo si la ciudadanía toma las riendas de este proyecto podremos conseguirlo

¿Qué nos puede decir del equipo que le acompaña?

Ha sido precisamente este equipo y la honestidad de sus planteamientos lo que me ha convencido para dar este paso. Tienen una capacidad de trabajo impresionante. Mi segundo de a bordo, Salvatore Nocerino, es un joven extraordinario que está terminando un doble grado de Políticas y Filosofía. Todos los demás son profesionales de distintos ramos que aportan su especialización e ilusión a un proyecto necesariamente multidisciplinar. Tenemos ingenieros, periodistas, técnicos de la Administración, abogados, profesores…

¿Qué propone su partido para mejorar Las Rozas?

Tenemos un decálogo de medidas que ejemplifican cómo se materializa el nuevo modelo de convivencia que queremos para Las Rozas. Por enumerar solo tres: planteamos un ambicioso proyecto de creación de una central de cogeneración de calor; un Plan Integral de Vivienda en Alquiler, y la mejora imprescindible de la conexión entre distritos. El principal problema urbanístico de Las Rozas es su acentuada asimetría y las profundas cicatrices que separan nuestros barrios y que suponen, en la práctica, la separación entre clases sociales.

¿Por qué se han decidido a formar un nuevo partido para Las Rozas? ¿Cuáles son sus objetivos?

Vivimos en un municipio que ha crecido muchísimo en los últimos 20 años. Nos hemos convertido en una ciudad dormitorio, en la que se ha perdido mucho el vínculo social, el contacto de unos con otros. Nuestra intención es transformar precisamente esto. La precariedad, la exclusión, la falta de oportunidades... Todo eso puede empezar a corregirse desde aquí, desde lo más cercano, y la solución pasa por generar lazos entre personas que se creían solas para afrontar estos problemas. Hemos venido a proponer un proyecto, y a pedirle a la gente que lo complete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955