www.masvive.com

Es algo que prohíbe la ley durante la campaña electoral

Denuncian a la Junta Electoral la convocatoria del alcalde para presentar un balance de gestión
Ampliar

Denuncian a la Junta Electoral la convocatoria del alcalde para presentar un balance de gestión

Por Mabel Cazorla
jueves 16 de mayo de 2019, 19:54h
Add to Flipboard Magazine.

Tanto Izquierda Unida, que lo ha hecho a primera hora de la mañana, como Ciudadanos y Unidos por Hoyo han denunciado hoy ante la Junta Electoral el intento del alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras, de presentar mañana viernes, 17 de mayo, en plena campaña electoral, un balance de su gestión ante empresarios e integrantes de asociaciones del municipio.

Así figura en el correo que se ha remitido a empresarios y asociaciones de Hoyo de Manzanares este jueves, 16 de mayo: “Estimado empresario. Desde el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares queremos convocarles, mañana día 17 de mayo a las 11 horas en el Centro de Cultura, para darles a conocer el balance de la gestión del equipo de gobierno durante estos cuatro últimos años. Espero que podamos contar con su presencia y aportaciones”. La invitación está firmada por el alcalde, José Ramón Regueiras.

Desde los partidos que han denunciado esta convocatoria recuerdan que este tipos de actos están específicamente prohibidos por la Ley Electoral durante la campaña. De hecho, el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), establece que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contengan alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos”.

Ante estas denuncias, la Junta Electoral de zona, que se encuentra en Colmenar Viejo, ha acordado la suspensión del acto "en tanto en cuanto dicho acto vulnera lo dispuesto en el art. 50.2 de la LOREG", según figura en la resolución que ha emitido este mismo jueves por la tarde y que se ha remitido a los denunciantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955