www.masvive.com
El Ayuntamiento presenta la candidatura de Elisa Méndez a los Premios Nacionales de Juventud
Ampliar

El Ayuntamiento presenta la candidatura de Elisa Méndez a los Premios Nacionales de Juventud

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 26 de abril de 2019, 14:58h
Add to Flipboard Magazine.

San Lorenzo de El Escorial ha presentado, a través del Área de Juventud del Ayuntamiento, la candidatura de Elisa Méndez Cancelas a los Premios Nacionales de Juventud 2019. La pianista y compositora ya se hizo con el galardón Mujer Joven de los Premios 8 de marzo, que entrega el Consistorio.

El fallo de los premios se conocerá en otoño. La propuesta de Elisa Méndez, explican desde el Ayuntamiento, viene avalada por su proyecto educativo-musical, titulado ‘La Cuento-Canción. La adquisición del conocimiento musical a través de la composición. De la necesidad expresiva a la lectoescritura musical’, con el que quiere promover la creatividad, la expresión emocional y la capacidad de autorregulación de los niños a través de la composición, que se presenta como herramienta para un aprendizaje constructivo basado en el diálogo.

“Para Elisa Méndez, la composición es una magnífica herramienta para el aprendizaje de la música que debe abordarse desde una perspectiva constructiva que promueva el diálogo, la reflexión y la autorregulación de los alumnos”, indican desde el Ayuntamiento del Real Sitio. “Desde este enfoque, se favorecen la creatividad y la expresión emocional a través del arte, aumenta la motivación de los estudiantes y se generan aprendizajes significativos, profundos y duraderos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955