www.masvive.com
Regueiras, absuelto de una causa abierta hace 9 años
Ampliar

Regueiras, absuelto de una causa abierta hace 9 años

Por Lucía Oliveras
jueves 25 de abril de 2019, 17:13h
Add to Flipboard Magazine.

Tras recurrir la condena emitida por el Juzgado de lo Penal número 11 el pasado 8 de octubre, el alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras y el letrado municipal, Francisco Cardona, han quedado absueltos por la Audiencia Provincial de Madrid de una condena de dos años de prisión y dos de inhabilitación de cargo público.

El actual alcalde popular de este municipio arrastraba con la Justicia el asunto de la `fallida´ moción de censura del 2008 contra el entonces alcalde del Partido Popular José Antonio Antolínez. El Tribunal Supremo así lo ratificó en sentencia firme en el 2010 por lo que debía abandonar el cargo `usurpado´ como alcalde. Sin embargo, Antolinez y tres concejales de su gobierno presentaron una denuncia ya que Regueiras se mantuvo como alcalde y desobedeció al Tribunal Supremo. Hasta el pasado mes de octubre no se conoció la condena de prisión e inhabilitación del Juzgado de lo Penal número 11 de Madrid que daba posibilidad de ser recurrida.

Absuelto de este juicio, a Regueiras le queda aún de aquella época un juicio pendiente por la demanda del secretario municipal Carlos Rubio, al que cesó. La acusación admitida a trámite es por mi supuesto delito de prevaricación y coacciones. Previamente el secretario ganó un contencioso administrativo por el que fue indemnizado por aquel acoso laboral que sufrió por parte del actual alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955