www.masvive.com
Moralzarzal lanza una campaña contra la violencia de género
Ampliar

Moralzarzal lanza una campaña contra la violencia de género

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 12 de abril de 2019, 15:54h
Add to Flipboard Magazine.

Moralzarzal ha lanzado la campaña ‘Quien bien te quiere, no te hace llorar’ contra la violencia de género, con la que quiere sensibilizar a la población en general, y también en tramos específicos de edad, sobre esta lacra social.

La financiación de la campaña corre a cargo de la subvención de 19.000 euros recibida por el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Estado de Igualdad. Dicha subvención reconoce la labor del Ayuntamiento de Moralzarzal y de su Policía Local, que se incorporó al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) en abril de 2016, una labor que realiza en colaboración con Guardia Civil.

La campaña tiene previstas una serie de acciones y cuenta también con material informativo y de sensibilización como folletos, marcapáginas, tarjetas y vinilos en los coches de Policía local en cuya elaboración ha colaborado también la Mancomunidad THAM de Servicios Sociales.

Entre las actividades programadas se encuentran:

- Curso de autodefensa personal como medida de prevención contra el maltrato. Del 13 de abril al 17 de mayo.

- Formación especializada para los agentes de la Policía Local de Moralzarzal. 26 de abril.

- Cuentacuentos en la Biblioteca Municipal para un total de 900 escolares de los centros del municipio, incluida Casita de Niños. Abril y mayo.

- Representación de la obra No hay Papel, el 18 de mayo en el Teatro Municipal, para público adulto.

El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha agradecido su dedicación a las agentes de Policía Local que están trabajando en este programa y ha incidido en la necesidad de que los municipios realicen labores de prevención y sensibilización contra la violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955