www.masvive.com
Bienvenidos a los palacios más singulares de Madrid
Ampliar

Bienvenidos a los palacios más singulares de Madrid

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 11 de abril de 2019, 20:14h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta enero de 2020, los madrileños van a poder visitar algunos de los palacios más singulares de Madrid gracias a ‘¡Bienvenidos a palacio!’, un programa de la Consejería de Cultura que permitirá conocer de forma gratuita estos inmuebles a través de visitas guiadas, conciertos, itinerarios teatralizados y conferencias.

Serán más de 16.600 los madrileños y visitantes que podrán participar de esta experiencia “y conocer el inmenso patrimonio arquitectónico, cultural e histórico que atesoran estos edificios”, ha explicado el consejero de Cultura, Jaime de los Santos, durante la presentación. De estas plazas, 12.000 estarán destinadas a las tradicionales visitas guiadas, que se complementan con otras más de 4.600 plazas correspondientes a actividades como conciertos, visitas teatralizadas y un ciclo de conferencias. En definitiva, “una oferta amplia y variada que propone un paseo por una parte de la historia de nuestra región, sus gentes y sus costumbres”, ha afirmado De los Santos.

Los conciertos tendrán lugar en el Palacio de los marqueses de Fontalba el 9 y 10 de mayo; en el Palacio del duque de Santoña, el 8 y 9 de junio; en el Palacio de Buenavista, el 12 de junio; y en el Palacio del marqués de Amboage, 17 y 18 de julio. Durante los meses de octubre y noviembre se desarrollará un ciclo de conferencias que versarán sobre la vida cotidiana de estos palacios y los personajes que los habitaban, proponiendo un recorrido por la cultura y la historia de la época. Y en cuanto a las visitas teatralizadas, se realizarán de nuevo en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, entre diciembre de 2019 y enero de 2020.

Listado de palacios visitables

Los palacios que se podrán visitar en esta ocasión son: Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra), Palacio de D. Javier González-Longoria (Sociedad General de Autores y Editores), Palacio del duque de Fernán Núñez (Fundación de los Ferrocarriles Españoles), Palacio del marqués de Amboage (Residencia del Embajador de Italia), Palacio de Godoy, (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), Palacete del marqués de Rafal (Residencia del Embajador de Bélgica), Palacio de la duquesa de Parcent (Ministerio de Justicia), Palacio Laredo (Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros y Museo Cisneriano), Palacete de Joaquín Sorolla (Museo Sorolla).

Además, se podrá visitar la Casa-Palacio de don Manuel González-Longoria (Colegio Notarial de Madrid), Palacio de Parque Florido (Museo Lázaro Galdiano), Palacio de don Ignacio Bauer (Escuela Superior de Canto), Palacio del marqués de Villafranca (Real Academia de Ingeniería) y Palacio de los marqueses de Fontalba (Fiscalía General de Estado).

También se podrá acceder al Palacio de los marqueses de Argüeso (Embajada de Argentina), Palacio del infante don Luis de Borbón, Palacio del marqués de Viana (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación), Palacio de los duques de Liria y Alba, Palacio del duque de Santoña (Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid), Palacete de don Guillermo de Osma (Instituto Valencia Don Juan) y Palacio de Zurbano (Ministerio De Fomento).

Finalmente, y como novedad, se unen a esta edición otros cinco palacios de la región: el Palacio del marqués de Villamejor, Palacio de la condesa de Adanero, Casa-Palacio de Pedro de Luján, Castillo-Palacio de Aldovea y el Palacio del marqués de Gaviria.

El plazo de inscripción, tanto para las visitas guiadas como para los conciertos se ha abierto hoy 11 de abril a las 17.00 horas a través de la página web www.bienvenidosapalacio2019.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955