www.masvive.com

En Collado Villalba y en Las Rozas

Un taller para que los nuevos votantes se preparen para las próximas citas electorales
Ampliar

Un taller para que los nuevos votantes se preparen para las próximas citas electorales

Por Lucía Oliveras
jueves 04 de abril de 2019, 15:47h
Add to Flipboard Magazine.

Próximamente la ciudadanía acudirá a las urnas para votar en las Elecciones Generales del 28 de abril y un mes después, para las municipales, autonómicas y europeas el 26 de mayo. Los jóvenes que ya tengan la mayoría de edad podrán ejercer su derecho al voto y para muchos será la primera vez. Por iniciativa desinteresada, la academia de estudios Geeky Minds de Las Rozas está organizando unos talleres gratuitos para que los votantes noveles tengan todos los conocimientos previos y puedan resolver sus dudas.

El programa del taller -una sesión de duración- contiene un acercamiento a la carta de los Derechos Humanos, la Constitución Española, las principales instituciones del Estado y el Parlamento europeo. Así mismo, se dará a conocer la Ley electoral y las circunscripciones así como la repercusión del voto en blanco o el voto nulo. Para un análisis electoral se conocerán los candidatos y se hará una lectura crítica de los programas electorales de cada partido. Además se realizará un simulacro de votación para que los jóvenes encuentren su colegio, mesa y papeleta electoral.

Dos fechas cerradas y más talleres ofertados

La Asociación Cultural La Barraca de Collado Villalba colabora con esta iniciativa ofreciendo el Ateneo Popular, que se encuentra en la calle Pardo de Santallana, 1, para celebrar este primer taller el viernes 5 de abril a partir de las 18.00 horas.

El martes 9 de abril se impartirá el mismo taller a partir de las 18.00 horas en la sede de la academia Geeky Minds, en la calle Iris, 5 de El Cantizal, en Las Rozas. Y además hay otras fechas disponibles para nuevos grupos interesados los días 11 y 12de abril a las 18.00 horas y 13 y 15 de abril a partir de las 12.00 horas. Para inscribirse hay que llamar al teléfono 910 219 157 o 640 936 527 o escribir un correo a: [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955