www.masvive.com
Los edificios de Galapagar, dotados de accesibilidad cognitiva
Ampliar

Los edificios de Galapagar, dotados de accesibilidad cognitiva

domingo 08 de julio de 2018, 08:59h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar da un paso más dentro de la inclusión social de las personas con discapacidad. En esta ocasión, el objetivo es dotar a los edificios públicos de accesibilidad cognitiva y, para ello se van a instalar pictogramas en diferentes centros de la localidad. En total, en este mes de julio se van a instalar pictogramas en el Ayuntamiento, la Biblioteca municipal, el Centro de Mayores, el Centro Cultural La Pocilla, el campo de fútbol y Polideportivo municipal.

Ya, los próximos en instalarse serán los correspondientes al cementerio, el Centro de Salud, la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, la piscina cubierta, el punto de reciclaje, colegios, institutos y las dependencias de la Policía Local.

Todos los pictogramas tienen como función la identificación del edificio o espacio de uso público en el que se instalan. El objetivo de los mismos es facilitar la compresión, identificación y acceso a los edificios públicos de las personas con discapacidad, logrando una mayor accesibilidad cognitiva y un entorno más inclusivo y accesible para todas las personas. Para ello, es imprescindible que tengan un diseño unificado, homogéneo y coherente, y se utilicen en todos los edificios públicos los mismos elementos de señalización.

Los pictogramas están basados en los principios Diseño para Todos, asegurando su eficacia y utilidad para personas con discapacidad que puedan tener dificultades en la comprensión, especialmente a personas con discapacidad cognitiva, visual y personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y a todas aquellas personas que puedan presentar problemas de comprensión, como personas mayores o inmigrantes. Además, los pictogramas están realizados con diseños neutros y en “contraste negativo” para favorecer la identificación de edificios públicos. Son señales de dimensiones de 250 x 250 mm, realizados en base de aluminio de 0,8 mm de espesor con textos también en braille.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955