www.masvive.com
El III Premio Narrativa Carmen Martín Gaite ya tiene ganador
Ampliar

El III Premio Narrativa Carmen Martín Gaite ya tiene ganador

viernes 06 de julio de 2018, 17:17h
Add to Flipboard Magazine.

El premio, dotado con 3.000 euros, se entregará el próximo domingo 22 de julio en la Casa de Cultura de El Boalo (20:00h.), dentro de la Semana de las Artes que organiza el municipio en honor de su ilustre vecina Carmen Martín Gaite.

La novela ganadora, del autor Paco Tejedo, es una ficción de genero histórico que se inspira en la vida de la escritora madrileña María de Zayas.

Este año han sido más de ciento veinte manuscritos los que se han presentado al Premio de Narrativa Camen Martín Gaite. Algunos procedentes de lugares como Chile, Berlín o incluso Nueva York. El jurado ha destacado la calidad de los manuscritos presentados, destacando la “gran dificultad que supuso elegir a la obra ganadora”.

El jurado estuvo compuesto por las escritoras Ana Lena Rivera, Men Marías y Pilar Fraile, José Antonio López en representación de Ediciones Traspiés, y ejerciendo como presidente Javier de los Nietos, alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino y como secretario Jesús Redondo, concejal de Turismo.

Además de los 3.000 euros de premio, la obra ganadora será publicada por Ediciones Traspiés, organizadora junto al Ayuntamiento de este III certamen literario.

“Malhaya, la mujer que en ellos cree”.

La novela "Malhaya la mujer que en ellos cree" de Paco Tejedo Torrent es una ficción de género histórico que se inspira en la vida de la escritora madrileña María de Zayas. Una mujer pionera y una de las grandes de nuestras letras. En el argumento de la misma aparecen no solo su pugna por ser escritora, casi desde la misma infancia, sino también por alcanzar el reconocimiento y la valoración que la sociedad de su época no concedía a las mujeres. Escrita en primera persona y con un tono apasionado, repleto de fuerza narrativa, la novela nos sumerge en el mundo literario español del siglo diecisiete, donde los grandes dramaturgos son casi dioses, y nos muestra la trastienda de las reuniones y tertulias literarias que se celebran en Madrid.

Un profundo feminismo y una reivindicación del papel de la mujer, hacen de esta novela, escrita con una prosa exquisita, una obra actual y comprometida.

El Autor.

Paco Tejedo Torrent nació en Nules (Castellón) en 1943 y es licenciado en Filología Románica por la Universidad de Salamanca. Es autor de la primera versión dramática completa en castellano del Asno de oro de Apuleyo y ha compartido publicación en ediciones relacionadas con la didáctica y el teatro: Prácticas de dramatización, Dinamizar textos, Expresión escrita, Taller de Teatro. En narrativa ha obtenido los primeros premios de relatos en Gaceta de Salamanca (2007), Encarna León de Melilla (2008), Torrevelilla (2008) y Cantavieja (2009).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955