www.masvive.com
El yacimiento romano estrena Centro de Interpretación
Ampliar

El yacimiento romano estrena Centro de Interpretación

miércoles 30 de mayo de 2018, 17:33h
Add to Flipboard Magazine.

La alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio, y la directora general de Patrimonio, Paloma Sobrini, han inaugurado el Centro de Interpretación del Yacimiento Romano de la localidad. El nuevo espacio ofrece al visitante material audiovisual explicativo de las diferentes fases de la excavación arqueológica del yacimiento de El Beneficio, algunos restos y un vídeo que refleja los elementos históricos y medioambientales de Collado Mediano.

Las obras han contado con una inversión regional de 50.495.00 euros, a las que se unen otras intervenciones realizadas por la Comunidad de Madrid, que desde 2013 ha empleado alrededor de 100.000 euros en la mejora de los accesos, la conservación y la consolidación del yacimiento. Por su parte, el Ayuntamiento collaíno ha destinado 59.695,80 euros en el drenaje de la zona, el perímetro de protección y el arreglo del camino.

“El yacimiento de Collado Mediano es una oportunidad única para potenciar el turismo en la localidad y tiene una importancia muy relevante, ya que no existe ninguna posada Romana de sus características datada en España. Ahora únicamente nos queda sacar a licitación la gestión del Centro”, ha explicado la alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio.

El yacimiento romano de El Beneficio es un conjunto arqueológico descubierto a principios del siglo pasad. Está formado por un edificio y un trazado viario que, según las investigaciones que se han realizado, parece corresponder a los restos de una Mansio, una posada asociada al itinerario XXIV de Antonino que enlazaba Mérida con Zaragoza. Hasta octubre, el Centro de Interpretación permanecerá abierto durante los fines de semana y se organizan visitas guiadas para conocer el yacimiento.
El yacimiento romano estrena Centro de Interpretación
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955