www.masvive.com
Un informe de la Politécnica recomienda incluir el conjunto Kodak en el Catálogo de Bienes Protegidos
Ampliar

Un informe de la Politécnica recomienda incluir el conjunto Kodak en el Catálogo de Bienes Protegidos

lunes 21 de mayo de 2018, 18:35h
Add to Flipboard Magazine.

El Aula G+I_PAI Gestión e intervención en el Patrimonio Cultural de la Arquitectura y la Industria de la Universidad Politécnica de Madrid ha emitido un informe técnico sobre el conjunto arquitectónico del Edificio Kodak en Las Rozas, en el que indica que “debe ser incluido íntegramente” en el Catálogo de Bienes Protegidos.

La parcela Kodak está junto a la Vía de Servicio de la A6. En las últimas semanas las instalaciones, que destacaban por su parcela impoluta y su edificio en buen estado, han sido saqueadas y vandalizadas, por lo que el partido Contigo por Las Rozas presentó una denuncia en el Juzgado de Majadahonda.

En cuando al informe técnico, el estudio ha sido elaborado a petición de esta formación política, que se ha encargado de remitirlo a los grupos políticos locales y autonómicos, así como a los distintos departamentos y consejerías de la Comunidad de Madrid competentes en la tramitación del Catálogo de Bienes Protegidos.

“Dicho documento contextualiza el inmueble dentro de la obra de la compañía Kodak y de las tendencias internacionales de arquitectura industrial y de oficinas. El edificio de Las Rozas resulta singular principalmente por su relación con el entorno, creando un conjunto arquitectónico y paisajístico de interés patrimonial”, subrayan desde Contigo.

Además, puntualizan que el informe “indica de forma inequívoca” que se trata de un conjunto “indisoluble” formado por “el edificio principal de oficinas, el inmueble de conexión, la nave almacén, el estanque y el ajardinamiento exterior y arboleda”, que “se comprenden como una unidad de diseño integral y ejemplo de diálogo entre la arquitectura y su entorno”.

Así, resaltan que la “importancia” obra arquitectónica; el valor medioambiental y arqueológico del conjunto; y su “innegable valor arquitectónico”, tanto por su composición e integración paisajística como por la “innovación técnica”, principalmente en la estructura de cubierta de la nave, que a finales de los años 70 “anticipó diseños posteriores realizados gracias al computador”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955