www.masvive.com
Charlas en centros educativos sobre la tenencia responsable y el cuidado de animales
Ampliar

Charlas en centros educativos sobre la tenencia responsable y el cuidado de animales

lunes 21 de mayo de 2018, 17:59h
Add to Flipboard Magazine.

Un año más, la Concejalía de Sanidad, Seguridad Ciudadana, SAMER-Protección Civil, Movilidad y Distrito Norte, ha puesto en marcha el Taller Escolar “Cuida Tu Animal”, dirigido a escolares de tercero de primaria de centros educativos de Las Rozas. Esta actividad, impartida por los trabajadores de Abrazo Animal, asociación responsable del Centro de Atención Animal, tiene como objetivo dar a conocer aspectos socio-sanitarios derivados de la tenencia de animales, con el fin de potenciar la prevención sanitaria, fomentar aptitudes responsables en los propietarios de animales, mostrar diferentes labores en beneficio de la sociedad que llevan a cabo colectivos con la participación de animales, y difundir los recursos locales existentes, con el objetivo de disminuir el abandono y de aumentar las adopciones de animales sin hogar.

Los talleres, impartidos por el Ayuntamiento desde el año 2013, consisten en una primera parte de presentación, apoyada en fotografías y dibujos, sobre derechos, deberes, cuidados y responsabilidades a asumir en el momento de incorporar un animal al núcleo familiar. Y una segunda parte dedicada a la interacción de los alumnos con un animal o animales procedentes del Centro de Atención Animal, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos previamente.

Así, durante toda la sesión los niños participan dando su opinión y compartiendo el espacio de su clase con los invitados más especiales y colaboradores que jamás han tenido en las aulas, los perros.

Cerca de 300 alumnos
En este año 2018 se van a llevar a cabo 11 talleres en centros educativos públicos y privados de la localidad que han solicitado estas actividades a través de la Concejalía. En total van a disfrutar de las atenciones de los amigos peludos un total de 289 alumnos de los centros educativos Fernando de los Ríos, La Encina, Los Jarales, San José y Santa María de Las Rozas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955