www.masvive.com

En el Parque Central de Las Rozas

Los nuevos bomberos de la Comunidad de Madrid comienzan su formación
Ampliar

Los nuevos bomberos de la Comunidad de Madrid comienzan su formación

lunes 09 de abril de 2018, 18:13h
Add to Flipboard Magazine.

Un total de 113 aspirantes a bombero de la Comunidad de Madrid firmaron este lunes, 9 de abril, como funcionarios en prácticas para comenzar el curso de acceso al Cuerpo, una vez superada la fase de oposición.

Este curso de acceso se prolongará hasta enero de 2019 y es, explican desde el Gobierno regional, “el proyecto formativo más relevante impartido a los aspirantes a bomberos de la región”. Sus contenidos “se han diseñado tomando como referencia la certificación profesional del Instituto Nacional de Cualificación Profesional para la Extinción de Incendios y Salvamento, con 736 horas de formación presencial y 50 de formación online, más 460 horas de prácticas durante la campaña de incendios de verano.

La formación se impartirá en las instalaciones que el Cuerpo de Bomberos tiene en el parque Central en Las Rozas, en la Escuela Nacional de Protección Civil en Rivas Vaciamadrid, así como en polígonos de fuego, circuitos de conducción, desguaces y escenarios diversos en los que se realizarán las prácticas. Aprenderán desde cómo afrontar cómo afrontar incendios urbanos, industriales y forestales, actuaciones en siniestros con mercancías peligrosas o el rescate en accidentes de tráfico, en medio acuático, en altura y en entornos confinados, así como enseñanzas sanitarias de apoyo, soporte vital básico, física del fuego, uso de sistemas y comunicaciones o conducción urbana y todoterreno, entre otras materias.

Los nuevos bomberos de la Comunidad de Madrid comienzan su formación
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955