www.masvive.com
ópti.k: Una buena salud visual es fundamental

ópti.k: Una buena salud visual es fundamental

lunes 02 de abril de 2018, 19:55h
Add to Flipboard Magazine.

Una buena salud visual es imprescindible para el correcto aprendizaje de los menores. Hay muchas ‘pistas’ que nos podrían indicar que nuestro hijo tiene un problema y es necesario consultar con un especialista: se acerca demasiado al papel; gira la cabeza para evitar la diplopía (visión doble); cierra un ojo o se lo tapa; acusa visión doble ocasionalmente; se frota los ojos frecuentemente; tiene problemas para mantener la lectura, escritura o deberes; tiene una pobre comprensión lectora...

Entre las anomalías más frecuentes, los optometristas Mayte Espadas y Borja Navas, especializados en Terapia Visual en el Centro de Optometría ópti.k de Las Rozas, explican que hay que estar atentos a señales como la hiperactividad. “Cuando hablamos de TDHA, visualizamos un niño inquieto: se mueve mucho, no es capaz de centrarse en una actividad, interrumpe el ritmo de la clase... pero antes de diagnosticar un TDAH se debe descartar también anomalías del sistema oculomotor y auditivo” ya que una insuficiencia de convergencia provocará inquietud en el niño y una baja capacidad para filtrar los ruidos ambientes o una baja discriminación auditiva harán que se distraiga.

También es frecuente, debido al uso de móviles, ordenadores, tablets, etcétera, que se produzcan lo que se denominan ‘excesos acomodativos’, que muchas veces no se diagnostican correctamente y dan lugar a lo que se llama ‘miopía falsa’. En estos casos el uso de lentes podría empeorar el diagnóstico, indican. Con una terapia activa o en casos pasiva se relaja la acomodación y desaparece.

Además, cada vez se dan más casos de miopía en menores, debido factores genéticos pero también a factores ambientales: excesivo trabajo de cerca, poco tiempo al aire libre, etcétera. “Afortunadamente existen tratamientos como la ortoqueratología, que está demostrado científicamente que controla la miopía. Es muy importante cogerlo a tiempo para no empezar el tratamiento con muchas dioptrías”, señalan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955