www.masvive.com
Galapagar conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
Ampliar

Galapagar conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

domingo 01 de abril de 2018, 13:43h
Add to Flipboard Magazine.

A partir de las 20:00 horas del próximo 2 de abril, el Ayuntamiento de Galapagar y la Biblioteca Municipal Ricardo León se iluminarán de color azul para sumarse al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Cada año, el 2 de abril, decenas de edificios de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. En esta jornada el lema es: Rompamos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad más accesible.

Se trata de una campaña de sensibilización de carácter internacional promovida por Autism Speaks y conocida por sus siglas en inglés LIUB (Light It Up Blue) (Ilumínalo de azul). Miles de edificios emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul en apoyo a las personas con TEA.

La corporación en pleno ha aprobado por unanimidad sumarse a la declaración institucional con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. A este pleno han asistido los padres de la asociación Arco Iris.

La Confederación de Autismo España recuerda que con este tipo de campañas las instituciones contribuyen a dar visibilidad a este problema, a aumentar el conocimiento y la tolerancia hacia personas con autismo. Asimismo, se trata de mostrar también el talento y las capacidades de los autistas.

El Ayuntamiento de Galapagar, y la Biblioteca Municipal Ricardo León se unen, por tanto, a esta iniciativa a la que también se han sumado el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, la Fundación ONCE y Apromar.

Para la concejal de Cultura, Carla Greciano “en Galapagar estamos muy concienciados con las personas TEA y nos hemos querido sumar a esta campaña con la que queremos visibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre las necesidades que tienen, sobre todo, los niños TEA, para normalizar su inclusión en la sociedad”.

En este sentido desde la Concejalía de Cultura se ha organizado un cuentacuentos y Karaoke adaptado para niños TEA en la Biblioteca Municipal Ricardo León, el próximo 8 de abril a las 12:00 horas. “Se trata de que los niños interactúen y conozcan las dificultades diarias a las que se enfrentan otros niños y adultos y que comprendan, a través del juego, que la inclusión de estas personas es necesaria en todos los ámbitos”, ha añadido Greciano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955