www.masvive.com

Ruptura del Gobierno municipal

El alcalde asegura que ha perdido la confianza en los dos concejales destituidos
Ampliar

El alcalde asegura que ha perdido la confianza en los dos concejales destituidos

martes 27 de marzo de 2018, 18:48h
Add to Flipboard Magazine.

Una decisión consensuada con el resto de concejales del equipo de Gobierno ante una situación que ya era insostenible. Es la razón que da el alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos, para el cese de los dos concejales de BCM en Común, José Ángel Guerrero y Florentina Carrasco, que se acaba de dar a conocer.

Asegura Javier de los Nietos que la destitución se debe a la pérdida de la confianza depositada en estos dos ediles para gestionar sus competencias, que está perfectamente justificada, y que se había llegado a un punto de bloqueo entre el resto equipo de Gobierno y estos dos concejales. La pretensión del Concejal de Cultura, el Sr. Guerrero, de prorrogar los servicios del técnico de cultura que finalizaba su contrato de subvención el 16 de marzo, contratándole como autónomo hasta finales de 2018, ha sido el detonante de una decisión aunque en un comunicado desde el Ejecutivo se habla también de “salidas del tiesto” del edil y de las frecuentes quejas del personal a su cargo.

“Como alcalde no puedo tolerar que con fondos públicos se produzcan este tipo de contrataciones sin convocar el más mínimo proceso de selección”, asegura el alcalde en ese comunicado, en el que también recuerda que “la ausencia de contratación de personal de confianza formaba parte del pacto de Gobierno que firmamos con BCM en Común, y sus ediles han pretendido saltárselo sin más. No cabe discusión alguna al respecto, era imposible mantenerlos al frente de sus áreas ya que la pretensión que tenía el Sr. Guerrero lo era con la connivencia de la Sª Carrasco, su compañera de grupo, que no advirtió de la situación a los demás miembros de la Junta de Gobierno.”

El regidor ha explicado que su intención era comunicar esta destitución primero a BCM en Común para que este grupo considerara la situación y tal vez propiciara un relevo de los concejales del Grupo Municipal. Tras las declaraciones hechas por este grupo en estos días, parece imposible que se vayan a acercar posturas.

Ahora el regidor, para garantizar “la transparencia total” de las actuaciones del Ejecutivo, que pasa a estar integrado sólo por PSOE, Juntos por el Boalo y Soy Vecino, ha tomado la decisión de incluir en la Junta de Gobierno a los portavoces de la oposición, integrada desde ahora por PP y BCM en Común. “Nunca hemos tenido nada que esconder, queremos una gestión sostenible y transparente, es lo que nos demandan nuestros vecinos, y esta medida es necesaria para que no se deteriore la confianza que han depositado en nosotros”, ha señalado Javier de los Nietos.

La reorganización del Ejecutivo y el nuevo reparto de competencias se dará a conocer a los vecinos el 1 de abril y los cambios en la Junta de Gobierno también se harán efectivos también en la primera reunión que se convoque ese mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955