www.masvive.com
Programa de la Semana Santa en Torrelodones
Ampliar

Programa de la Semana Santa en Torrelodones

jueves 22 de marzo de 2018, 15:19h
Add to Flipboard Magazine.

Este domingo, 25 de marzo, comienzan en Torrelodones los actos religiosos con motivo de la Semana Santa. Las parroquias de la Asunción de Nuestra Señora (Pueblo), San Ignacio (Colonia) y la iglesia de La Merced (Los Peñascales) organizarán procesiones con motivo del Domingo de Ramos y, a partir de ese día, otros actos y procesiones hasta el domingo 1 de abril, Domingo de Resurrección.

En todas ellas participan las cofradías y hermandades de la localidad, que han trabajado durante todo el año para preparar los pasos y las imágenes que saldrán a la calle en las diferentes procesiones. Contarán además con la colaboración, en algunas de ellas, de la Banda Municipal.

PARROQUIA DE LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA (PUEBLO)

25 de marzo - Domingo de Ramos

- 11.30 horas. Bendición de Ramos y Procesión. Bendición de Ramos en Plaza del Arca. Recorrido de la procesión: Plaza del Arca – calle Carlos Picabea – Plaza Epifanio Velasco – calle Colmenar – calle Herrén Larga – calle Flor de Lis – calle Los Ángeles – Plaza del Caño – calle Carlos Picabea – Parroquia. Al término de la procesión, Misa de Domingo de Ramos en la Parroquia.

29 de marzo - Jueves Santo

- 19.00 horas. Misa de la Cena del Señor

- 22.00 horas Procesión del Silencio. Recorrido: Parroquia – calle Carlos Picabea – Plaza del Caño – calleJosé Sánchez Rubio – calle José María Moreno – calle Francisco Sicilia - calle Julio Herrero - calle José Sánchez Rubio - Plaza del Caño – calle Carlos Picabea – Parroquia.

30 de marzo - Viernes Santo

- 17.00 horas. Adoración de la Cruz.

- 21.30 horas. Vía Crucis Procesional. Recorrido: Parroquia – calle Carlos Picabea – Plaza Epifanio Velasco – calle Colmenar – calle La Higuera – calle Flor de Lis – calle Los Ángeles – Plaza del Caño – calle Carlos Picabea – Parroquia.

31 de marzo - Sábado Santo

- 23.00 horas. Vigilia Pascual.

1 de abril - Domingo de Resurrección

- 11.30 horas. Procesión del Señor Resucitado. Recorrido: Parroquia – Camino de Valladolid – Avenida de la Comunidad de Madrid – Carretera de Torrelodones – Club de Campo – Torrefórum

- 12.00 horas. Misa del Santo Encuentro en Torrefórum. Celebración de la Santa Misa conjuntamente con la Parroquia de San Ignacio, de la Colonia.

PARROQUIA DE SAN IGNACIO DE LOYOLA (COLONIA)

25 de marzo - Domingo de Ramos

- 11.30 horas. Bendición de los Ramos (en la puerta principal de la Casa de Cultura). Procesión de Ramos (Casa de Cultura a la Iglesia del Carmen). Misa Solemne en la Iglesia del Carmen.

- 19.30 horas Misa en la iglesia San Ignacio.

28 de marzo - Miércoles Santo

- 20.00 horas Vía Crucis Procesional (desde San Ignacio, por el Recinto Ferial)

29 de marzo - Jueves Santo

- 18.30 horas. Eucaristía de la Cena del Señor (en la Iglesia del Carmen)

- 19.30 horas. Procesión, acompañando a Cristo al Huerto de los Olivos, trasladando al Santísimo Sacramento desde la Iglesia del Carmen a la Iglesia de San Ignacio, donde quedará reservado para la adoración toda la noche.

30 de marzo - Viernes Santo

- 17.30 horas. Celebración de la Pasión del Señor (en San Ignacio)

- 20.00 horas. Procesión del Santo Entierro (desde San Ignacio)

31 de marzo - Sábado Santo

- 23.00 horas. Gran Vigilia Pascual (en San Ignacio). Dará comienzo con la bendición del fuego en el patio del Colegio, para continuar en la Iglesia San Ignacio.

1 de abril - Domingo de Resurrección

- 11.30 horas. Procesión del Santo Encuentro (salida desde San Ignacio a Torrefórum). A continuación Misa Solemne (en la explanada de Torrefórum)

IGLESIA DE LA MERCED (LOS PEÑASCALES)

25 de marzo - Domingo de Ramos

- 11.30 horas. Bendición de Ramos, Procesión y Eucaristía.

29 de marzo - Jueves Santo

- 18.00 horas. Celebración de la Última Cena del Señor.

30 de marzo - Viernes Santo

- 11.00 horas. Solemne Vía Crucis.

31 de marzo - Sábado Santo

- 9.00 horas. Vigilia Pascual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955