www.masvive.com
Sendas guiadas por Torrelodones durante marzo
Ampliar

Sendas guiadas por Torrelodones durante marzo

miércoles 28 de febrero de 2018, 19:10h
Add to Flipboard Magazine.

Durante el mes de marzo la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha organizado una serie de salidas medioambientales a lo largo y ancho del nuestro término municipal en compañía de un educador ambiental.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el conocimiento del entorno natural de Torrelodones así como facilitar la oportunidad de disfrutar de las rutas que recorren nuestro municipio y conocer su medioambiente, tanto en lo referido a su flora como a su fauna, en profundidad gracias a las explicaciones aportadas por el educador ambiental.

Domingo 4 de marzo, a las 9:00 h, “Camino del Pardillo”
Cruzando el Camino Real de Valladolid (actual A6) tomamos una rampa, recientemente adecuada, para subir hasta la Torre de los Lodones, atalaya árabe desde donde se puede disfrutar de la su panorámica. La marcha continuará a lo largo de un sendero que atraviesa la finca Las Marías hasta cruzar la vía férrea, enterrada en este punto, para tomar el histórico Camino del Pardillo, de importancia decisiva en la historia de nuestro municipio. La senda finaliza en la Presa del Gasco resto arqueológico de un proyecto abandonado del siglo XVIII.

Domingo 11 de marzo, a las 10:00 h se realizará la senda “Monte de Los Ángeles”.
Conoceremos uno de los encinares más cercanos al casco urbano, descubriendo qué especies la conforman y los aspectos históricos que esconde, además de recorrer parte del Cordel de Hoyo, vía pecuaria que atraviesa nuestro municipio.

Domingo 18 de marzo, a las 10:00 h
Senda histórica que revelará los orígenes de nuestro municipio a través de la senda “Las Marías y Torre de los Lodones”.

Domingo 25 de marzo, a las 10:00 h se realizará la senda “Embalse de Los Peñascales”
En esta senda se observará el entorno del embalse, su vegetación de ribera y fauna que alberga y su contribución en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

* Todos los servicios son gratuitos
* Imprescindible reserva previa. Plazas limitadas

Información y Reservas: [email protected] o en el teléfono, de 10:00 a 14:00 h, 628 527 293.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955