www.masvive.com
Música, danza y poesía para reinterpretar ‘La Casa de Bernarda Alba’
Ampliar

Música, danza y poesía para reinterpretar ‘La Casa de Bernarda Alba’

miércoles 28 de febrero de 2018, 18:13h
Add to Flipboard Magazine.

El 3 de marzo llega al Teatro Bulevar de Torrelodones ‘(Esta no es) La Casa de Bernarda Alba’, un montaje que da varias vueltas de tuerca a la inmortal obra de Federico García Lorca. Para empezar porque, haciendo suyo el deseo que manifiestan en varios momentos de la obra las protagonistas, el de ser hombres para gozar de libertad, los principales papeles están interpretados por hombres, con Eusebio Poncela, en el papel de Bernarda Alba, como protagonista. Aunque no es la única cosa que aleja este montaje teatral del original lorquiano y sus sucesivas adaptaciones.

No es la primera vez que un hombre se viste con los ropajes de Bernarda, ese personaje duro y seco que rige su casa llena de mujeres con mano firme, sumida en el luto por la muerte de su segundo marido. Uno de los montajes más recordados es el de 1976 en el que Ismael Merlo sorprendió en este papel. Pero ahora, la propuesta de Carlota Ferrer fusiona imagen, poesía, música y danza.

La función se presenta así: “Se abre el telón. En un museo se exhibe la obra La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. Un conjunto de hombres artistas construye una serie de instalaciones plásticas y escenas performativas a partir de la fábula que nos legó el poeta, encarnando los roles femeninos y desafiando así la norma establecida de que los personajes femeninos han de ser interpretados por mujeres”.

Además de Eusebio Poncela en el papel de Bernarda, en el elenco figuran Igor Yebra como Josefa; Óscar de la Fuente como Poncia; Jaime Lorente como Adela; David Luque como Angustias; Guillermo Weickert como la Criada; Arturo Parrilla como Magdalena; y Diego Garrido como Martirio. La actriz Julia de Castro interpreta a Amelia.

Música, danza y poesía para reinterpretar ‘La Casa de Bernarda Alba’
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955