www.masvive.com
El CEIP Nuestra Señora de Lourdes de Torrelodones colabora con el Rally Solidario Clásicos del Atlas
Ampliar

El CEIP Nuestra Señora de Lourdes de Torrelodones colabora con el Rally Solidario Clásicos del Atlas

lunes 19 de febrero de 2018, 19:02h
Add to Flipboard Magazine.

El CEIP Nuestra Señora de Lourdes de Torrelodones va a colaborar con el Rally Solidario Clásicos del Atlas, que entre otros objetivos, lleva ayuda humanitaria a los niños del Atlas marroquí. Lo harán a través de uno de los equipos que participan en el Rally, MAXTIN, que se enfrenta a esta aventura con un Renault 4 -el ‘cuatro latas’ de toda la vida- en el sus responsables que calculan que podrán cargar 200 kilos de material escolar.

Celestino Sánchez, ‘Tinín’, miembro del equipo MAXTIN, se ha acercado este lunes 19 de marzo al colegio para explicarles a los escolares todos los detalles de esta aventura. Y el 23 de febrero, los alumnos y alumnas del Colegio Nuestra Señora de Lourdes realizarán una marcha solidaria por Torrelodones, caminando con sus mochilas al hombro, para recordar a los niños de zonas desfavorecidas del Planeta que cada día recorren largos trayectos a pie para llegar a la escuela. Al final de la marcha, entregarán todo el material que las familias quieran aportar a este proyecto.

El Rally partirá de Tánger el 24 de marzo. En él compiten 62 equipos con coches clásicos, en cuatro categorías: vehículos de más de 20 años con tracción simple; vehículos de más de 20 años con tracción doble; vehículos de más de 30 años con tracción simple; y vehículos de más de 30 años con tracción doble. Es un viaje cultural y solidario que combina el sabor de la aventura con su objetivo principal: la prestación de ayuda humanitaria en los lugares más necesitados de Marruecos, pequeños pueblos y aldeas del Atlas marroquí y de las zonas desérticas. Hasta allí llevarán material escolar, ropa, zapatos, juguetes, alimentos no perecederos… para entregarlos a los más necesitados.

No es tanto una competición como un viaje de compañerismo en el que el único objetivo es que las donaciones lleguen a sus destinatarios. Así, el sistema de puntuación se basa en respetar los tiempos marcados por la organización para cada etapa, de modo que el más rápido no es el que gana. Además, puntúa ayudar a otros equipos que se encuentren en dificultades.

“No participamos para ganar nada. De hecho, al que gana sólo le dan un trofeo a modo de recuerdo. Vamos para vivir la aventura, para conocer otras culturas, otros paisajes… Y sobre todo, para ver las caras de los niños cuando les entreguemos el material. Ése es nuestro premio, el mejor que nos pueden dar”, explica Celestino Sánchez. “Estamos disfrutando mucho con la preparación del coche y ya tenemos algunas donaciones. Está siendo una experiencia muy bonita, así que seguro que no será la última”. El pasado año se repartieron un total de 2.500 kg de material durante el Rally. En esta edición esperan superar esa cifra.

El CEIP Nuestra Señora de Lourdes de Torrelodones colabora con el Rally Solidario Clásicos del Atlas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955