www.masvive.com
Las Rozas recibe de nuevo el premio ‘Siete estrellas del deporte’
Ampliar

Las Rozas recibe de nuevo el premio ‘Siete estrellas del deporte’

jueves 08 de febrero de 2018, 18:14h
Add to Flipboard Magazine.
Nuevamente ha sido reconocida la labor que desarrolla para apoyar el deporte el Ayuntamiento de Las Rozas. En esta ocasión, la Comunidad de Madrid le ha concedido al Consistorio por segunda vez el premio ‘Siete estrellas del deporte’, galardón que se suma al de Ciudad Europea del Deporte 2016, y otros dos premios nacionales de Ciudad del Deporte.
El jurado encargado de designar a Las Rozas con este nuevo premio ha estado formado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Jaime Miguel de los Santos, y profesionales del campo deportivo y de medios de comunicación. Todos ellos han valorado la “ingente actividad deportiva que impulsó el Consistorio durante el Año Europeo del Deporte, que se celebró en 2016.
Los premios Siete Estrellas del Deporte reconocen el trabajo de deportistas y entidades que han cosechado mayores éxitos y han destacado en la promoción y difusión del deporte en la región han reconocido galardonado además en la categoría de Mejor Deportista Femenina a la atleta paralímpica, Sara Andrés Barrio, diploma en las Paralimpiadas de Río de Janeiro 2016 y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 201, y que además fue pregonera de las Fiestas de San Miguel de 2017 en nuestro municipio; como Mejor Deportista Masculino a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid CF y de la selección española.
La distinción a la Mejor Entidad Deportiva ha recaído en el Club Atlético de Madrid Femenino; el premio Promesa del Deporte ha sido para Jesús Tortosa, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en Taekwondo, Campeón de Europa Sub21 en 2017 y bronce en el Campeonato del Mundo de este mismo año. Como premio al Fomento de Valores ha sido distinguida la nadadora Camino Martínez de la Riva, quien obtuvo cuatro oros y una plata en el Campeonato del Mundo organizados por la Federación Internacional de deportes para personas con discapacidad intelectual (INAS) en 2017. En cuanto al premio al Fomento del Deporte desde la iniciativa privada, el jurado ha premiado a la Fundación Sanitas por su compromiso con el bienestar y salud de las personas, destacando su iniciativa Deporte Inclusivo en la Escuela.
"El municipio madrileño (Las Rozas) fomenta y promueve el deporte desde sus principales escuelas municipales además de fomentar el deporte para discapacidad, promoviendo y acogiendo diferentes pruebas deportivas de estas disciplinas", señala el Gobierno regional.
#ORGULLOROCEÑO
"Las Rozas es otra vez medalla de oro. Estamos muy orgullosos de este nuevo reconocimiento. Un reconocimiento que pertenece a los vecinos, que son quienes han hecho de Las Rozas una referencia deportiva. Quienes se vuelcan en el deporte, lo sostienen, lo viven y disfrutan, en familia, cada día y cada fin de semana. Que pertenece a nuestros grandes deportistas. A los clubs de Las Rozas, que hacen una inmensa labor por el deporte base, para que todos los chicos crezcan practicando uno, dos, tres deportes…, formándose en valores, sintiéndose parte de un club y de una ciudad. Y pertenecer a una ciudad que cree en el deporte como un motor y fuente de oportunidades para todos", señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
En cuanto a las cifras, en cuando en 2016 Las Rozas fue Ciudad Europea del Deporte, acogió casi 400 eventos deportivos, como La Vuelta a España, el Pádel Tour, la San Silvestre o la Madison Voley. "Durante estos años hemos ampliado los horarios y servicios de todas instalaciones deportivas de Las Rozas, bajado precios y bonificado el deporte a las personas con discapacidad, fomentándolo como una herramienta de inclusión", señaló el alcalde.
En este sentido, ha resaltado que la localidad ha registrado “record histórico” de usuarios del Bonodeporte en el polideportivo de Navalcarbón, de inscritos en las escuelas deportivas municipales, con más de 8.000 alumnos. “Además, hay cada vez más equipos deportivos, más clubs y más disciplinas deportivas que pueden practicarse en Las Rozas. Y hemos realizado una enorme inversión en la renovación y modernización de nuestros equipamientos deportivos con un incremento del 10 por ciento en el presupuesto de deportes”, ha concluido.
Las Rozas recibe de nuevo el premio ‘Siete estrellas del deporte’
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955