www.masvive.com
Collado Villalba forma parte del Proyecto ‘Smart-Importaes’ de la Red de Ciudades Inteligentes
Ampliar

Collado Villalba forma parte del Proyecto ‘Smart-Importaes’ de la Red de Ciudades Inteligentes

martes 23 de enero de 2018, 18:52h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba forma parte del Proyecto ‘Smart-IMPORTAES’, una solución tecnológica que permite conocer de forma pormenorizada el uso que hacen los ciudadanos del transporte público, con el fin de mejorar y racionalizar este servicio. El objetivo principal de este proyecto es el desarrollo de un dispositivo de identificación de pasajeros que se puede instalar fácilmente en autobuses y paradas. Este dispositivo cuenta con tecnología RFID, Bluetooth y WIFI.

Para ello, se han repartido a usuarios del transporte público de la localidad un centenar de tarjetas -aunque se repartirán más- que llevan codificados los datos básicos del usuario. La información que se recoja de ellas en lso autobuses permitirá conocer horarios, frecuencia y otros patrones de uso.

“Este sistema de gestión y tratamiento de la información permite una mayor eficiencia en la prestación de los servicios públicos, particularmente de aquellos que intentan mejorar elementos clave de la ciudad y tengan impacto directo en el ciudadano y el visitante, como es el caso del transporte urbano”, ha señalado la alcaldesa, Mariola Vargas.

Coincidiendo con esta jornada, también se ha presentado el coche eléctrico, con cero emisiones, de la Red de Ciudades Inteligentes, de la cual forma parte Collado Villalba. El vehículo está recorriendo las 82 ciudades españolas adscritas a la Red, analizando niveles de ruido y de contaminación ambiental, además de divulgar los beneficios de la movilidad eléctrica entre los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955