www.masvive.com
Fuego, música y chorizos caseros para celebrar San Sebastián
Ampliar

Fuego, música y chorizos caseros para celebrar San Sebastián

jueves 18 de enero de 2018, 18:03h
Add to Flipboard Magazine.

Este sábado, 20 de enero, se celebra en Collado Villalba la tradicional Iluminaria en honor a San Sebastián, una tradición con mucho arraigo en el municipio en la que el fuego es el gran protagonista y que mantiene viva la Cofradía de San Blas.

La cita es en la Plaza del Titi a las 18.30 horas. Habrá una degustación de chorizos caseros y el popular baile en el salón El Capricho, amenizado por el grupo de dulzaina y tamboril Los Castellanos.

Hay constancia de la veneración a San Sebastián en Collado Villalba desde hace siglos, como así lo testifica la aparición en su día de una ermita dedicada al santo próxima a lo que hoy es el cementerio municipal. Hace décadas los más jóvenes del pueblo recolectaban todo tipo de enseres y material vegetal de desecho para hacer una gran hoguera en la plaza del Ayuntamiento que iba acompañada por una cencerrada por las calles del municipio.

La tradición cuenta que esta noche del 20 de enero también es conocida como "la noche de los viudos", ya que había quien aprovechaba el calor del fuego para buscar pareja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955