www.masvive.com
‘Solidarity’, la última intervención artística en las calles de Torrelodones
Ampliar

‘Solidarity’, la última intervención artística en las calles de Torrelodones

lunes 01 de enero de 2018, 11:33h
Add to Flipboard Magazine.

Pablo Martínez, ‘Rider Art’, ha entusiasmado, con tan solo 25 años, con su primer mural ‘Solidarity’, que ha realizado desinteresadamente para Torrelodones. Durante horas limpió y lijó hasta que su lienzo, una caseta de electricidad, fue perfecto para dibujar, quedando terminado en un día y medio.

Cuenta que volvía de Amsterdam y desde el avión pensó en unas manos en actitud solidaria. Sería el dibujo que haría en la enorme caseta de luz que había pedido intervenir al Ayuntamiento de Torrelodones. Justo una que hace esquina en José María Moreno con la carretera de Hoyo, por donde pasa todos los días desde que, con sus padres, dejó Madrid hace unos pocos años por la Sierra. ¡Qué buenos fueron esos años!, con un jardín para sus dibujos en grandes cajas de cartón que unía haciendo un muro. Ahora ha retomado aquella afición por el dibujo y los graffitis que tuvo entre los 12 y los 17 años. Entonces lo dejó, se embarcó en la carrera de Arquitectura Técnica y no paró hasta que consiguió ser aparejador y tener un trabajo fijo. Ahora los fines de semana son suyos, para su hobby, que es pintar.

Esas manos son como un dibujo trazado en blanco y negro, como es su estilo realista. Le gusta retratar simulando la fotografía antigua, pinta retratos, ojos, a veces con un color muy leve, y sobre todo que transmita valores.

Sigue recordando la increíble respuesta que tuvo del Ayuntamiento cuando solicitó el permiso. Le dijeron “quedamos y vamos a ver algo juntos”. Ahí reparó en las casetas de electricidad que suelen estar en mal estado, cubiertas de restos de publicidad. Ahora piensa en lo importante que es que se cedan espacios, porque “cuando era un chaval si no hubiera pintado en la calle no hubiera conseguido pintar así”.

Está realmente entusiasmado porque todo lo que le está ocurriendo. Ha sido elegido mejor artista local de Hoyo en el XXIV Certamen de Arte Joven. El Ayuntamiento de Torrelodones le ha contratado para un mural en la calle Ricardo León en La Colonia cuya temática él ha elegido y que dedicará a Torrelodones como una Ciudad Amiga de la Infancia. Ha sido seleccionado para participar en septiembre en el StreetArtFestival de Torrefarrera en Lérida, un pueblo abierto a la intervención de artistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955