www.masvive.com
Música navideña, deporte, cine y solidaridad, el menú pre navideño de Las Rozas
Ampliar

Música navideña, deporte, cine y solidaridad, el menú pre navideño de Las Rozas

viernes 15 de diciembre de 2017, 13:34h
Add to Flipboard Magazine.

El Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas ha acogido este viernes el 23 Certamen Escolar de Villancicos, en el que han participado 577 alumnos, integrantes de las agrupaciones corales de 9 centros educativos de Las Rozas. Un concierto ya clásicmo que supone el pistoletazo de salida de las actividades navideñas en la localidad y también la antesala a un fin de semana que llega cargado de música navideña y actividades para toda la familia.

Así, el sábado a las 18.00 horas, en el Centro Cultural Pérez de la Riva, el Coro Los Peñascales ofrecerá un concierto de Villancicos. Un poco más tarde, a las 19.45 horas en la Iglesia de San Miguel Arcángel actuará el Coro Villa de Las Rozas, que interpretará el ‘Auto de los Reyes Magos’ bajo la dirección de Mª Ángeles García Serrano. Por su parte, los alumnos de la Escuela municipal de Música y Danza actuarán en el Auditorio Joaquín Rodrigo también el sábado. A las 12.00 horas de la mañana está programado el concierto instrumental, y por la tarde, a partir de las 18.00 horas el de canto coral.

Pensando en el público infantil, este viernes las bibliotecas municipales ofrecerán ‘La Hora del Cuento’ a las 18.00 horas, una actividad de animación a la lectura que contará con las narraciones de Unpuntocurioso y sus ‘Cuentos pintados a mano’ en Las Rozas; Fernando Saldaña y ‘El patito feo’ en la Leon Tolstoi y ‘Cuentos con arte’, de Noelia Carioca en Las Matas – Marga Gil Roëseet. En esta última biblioteca, el sábado a las 12.00 horas habrá títeres navideños de la Compañía Tanalborde y su representación de ‘Fabulandia de Navidad’.

Deporte

El deporte arranca el sábado con una Maratón de Fitness con motivos navideños y con carácter solidario a favor de Cruz Roja. Comenzará a las 10 en el polideportivo de Navalcarbón y habrá sesiones de Ciclo, Aeróbic, Zumba, Crossfit, Combat y Bodybalance hasta las 14.00 horas. Y el domingo, como sucede una vez al mes, los usuarios de Bonodeporte+ tendrán la posibilidad de practicar Fitness en familia desde las 10.30 horas en el polideportivo de Navalcarbón.

Solidaridad

Las tres bibliotecas municipales han puesto en marcha la campaña solidaria a favor de Cáritas “1 kilo=1 libro”, en la que recogerán alimentos no perecederos, como arroz, pasta, aceite o legumbres, y a cambio entregarán un libro a las personas que se acerquen a realizar sus donaciones hasta el próximo 5 de enero.

Otra cita del domingo es el Market solidario que instalará en el parque El Cantizal, la Asociación ADEMRO (Asociación de Esclerósis Múltiple de Las Rozas) de 10.00 a 15.00 horas, un mercadillo benéfico donde habrá moda, cosmética, decoración, plantas y artesanía entre otros artículos.

Naturaleza

Para cerrar el fin de semana, la Asociación Histórico-Cultural Cierzo propone una nueva visita guiada, en esta ocasión guiada por la Dehesa de Navalcarbón, en la que se podrán conocer los restos de la Guerra Civil que aún permanecen en este enclave de la mano del historiador Javier M. Calvo. La salida está prevista para las 11.00 horas de este domingo y durará unas dos horas y media. La visita cuesta 5 euros y es gratis para menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955