www.masvive.com

El próximo año se gestionarán 27,7 millones de euros

Torrelodones aprueba su Presupuesto para 2018
Ampliar

Torrelodones aprueba su Presupuesto para 2018

Add to Flipboard Magazine.

A casi 28 millones de euros asciende el presupuesto de Torrelodones para 2018, aprobado el pasado 1 de diciembre en Pleno. Es un presupuesto marcado “por la reducción del gasto respecto a 2017 como consecuencia de la Ley de Sostenibilidad Financiera o más conocida como ley Montoro, reducción del gasto corriente y del gasto en intereses y pasivos financieros como consecuencia de la reducción anticipada de la deuda y mantenimiento de elevados niveles de inversión”, aseguraba en el Pleno la alcaldesa, Elena Biurrun.

El presupuesto para el próximo año asciende a 27,7 millones de euros, un 11 por ciento menos que el año pasado. El Consistorio, aseguraba la alcaldesa durante su presentación, se encamina prácticamente a la deuda cero tras haber tenido que pagar este año más de tres millones de euros de forma anticipada. Para el próximo año se prevé, aún así, invertir más de medio millón de euros en asfaltado o ampliar el contrato de limpieza viaria. En el apartado de inversiones, para el 2018, con 2,9 millones de presupuesto, se prevé la construcción de un campo de fútbol y rugby; un aparcamiento al final de la calle Rufino Torres; la remodelación de Villa Fabriciano para convertirla en una Biblioteca para la Colonia; la compra de diferentes equipamientos para la Casa de Cultura; la construcción del nuevo centro de protección animal; la primera fase de remodelación de Prado Grande; renovaciones de alumbrado; obras en colegios; y un Plan de prevención de inundaciones, entre otras actuaciones, bien ejecutadas por el Ayuntamiento o a través del Plan PIR de la Comunidad de Madrid.

Sin la oposición

Las cuentas se aprobaron aunque con el voto en contra de toda la oposición. Tanto Ciudadanos como PSOE, que sí apoyaron el presupuesto del año pasado, acusaron al Ejecutivo de romper sus acuerdos y no haber ejecutado en este 2017 muchas de las inversiones pactadas con ellos. “El talante de consenso mostrado el pasado año para la aprobación de los presupuestos del 2017, obedecía únicamente a una estrategia de imagen”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos Santiago San Martín. Por su parte, desde el PSOE Guillermo Martínez no sólo acusaba al Ejecutivo de haber “incumplido los acuerdos alcanzados para el 2017” y de presentar para 2018 “un documento cerrado sin intención de ceder o acordar nuestras propuestas”. Desde Confluencia Ana Martín critica “la falta de rigurosidad y planificación” con la que trabaja el Ejecutivo, mientras que desde el PP han calificado los presupuestos de 2018 como “poco rigurosos, electoralistas y con proyectos que pronto se nos quedarán pequeños y obligarán a nuevas inversiones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© 2017 MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955