www.masvive.com
La Comunidad invita a celebrar las fiestas navideñas con alimentos de Madrid
Ampliar

La Comunidad invita a celebrar las fiestas navideñas con alimentos de Madrid

domingo 03 de diciembre de 2017, 13:03h
Add to Flipboard Magazine.

El Día de Mercado que cada mes organiza la Cámara Agraria ha celebrado una edición especial con mayor presencia de alimentos tradicionales en los menús navideños, como los dulces y las carnes
de vacuno, cordero o cabrito.


El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, ha visitado a los 69 productores de la Comunidad de Madrid –siete con certificado ecológico- que han presentado sus aceites, vinos, cervezas y licores artesanos, quesos, conservas, legumbres, verduras frescas de las huertas madrileñas y más de 80 referencias de té e infusiones ecológicas.
Entre los participantes se encuentran cuatro de las queserías de la región galardonadas en el reciente certamen internacional que ha elegido los mejores quesos del mundo, todas ellas adheridas a la marca M Producto Certificado.
Rollán ha destacado “la variedad y calidad de los alimentos que se cultivan y producen en la Comunidad de Madrid”. Según los datos aportados por el consejero, la región cuenta con 1.360 industrias alimentarias que, además de generar más de 100.000 puestos de trabajo –entre empleos directos e indirectos-, facturan al año casi 4.500 millones de euros. La marca de calidad M Producto Certificado cuenta con 470 empresas adheridas y cerca de 3.400 referencias.


MERCADO DE PRODUCTORES
El Día de Mercado de la Cámara Agraria se celebra una vez al mes, normalmente el primer sábado, en la sede de la entidad en el recinto ferial de la Casa de Campo. Al igual que otras iniciativas como ‘La Despensa de Madrid’, organizada por la Comunidad, se conciben como fórmula de promoción del sector agroalimentario de la región mediante el contacto directo de productores y consumidores. Desde su puesta en marcha en 2011, el Día de Mercado ha duplicado el número de expositores participantes, dando preferencia en cada edición a los productos de temporada.


EXCELENCIA AGROALIMENTARIA
La Comunidad promueve la excelencia en el sector agroalimentario a través de marcas como la mencionada Madrid Producto Certificado, la Denominación de Origen Vinos de Madrid, la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, la Denominación Geográfica Chinchón, la Marca de Garantía Aceite de Madrid y
los Productos Ecológicos Certificados.
Esta variedad de productos madrileños de calidad garantizada se amplía con otros autóctonos, como la fresa y los espárragos de Aranjuez, los melones de Villaconejos, las hortalizas de Villa del Prado, la miel de la Sierra y los judiones de la Sierra Norte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955