www.masvive.com
Los legionarios romanos vuelven a recorrer el Itinerario de Antonino en Galapagar
Ampliar

Los legionarios romanos vuelven a recorrer el Itinerario de Antonino en Galapagar

jueves 30 de noviembre de 2017, 16:16h
Add to Flipboard Magazine.

En Galapagar acaban de finalizar los trabajos de excavación y conservación de la Calzada Romana de Galapagar, 200 metros pertenecientes a la llamada ‘vía 24’ o Itinerario de Antonino, que en el siglo III unía Emérita Augusta (Mérida) con César Augusta (Zaragoza). Este tramo está incluído en el Plan de Yacimientos Visitables de la Comunidad de Madrid.

Para dar a conocer esta senda, la directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, y el alcalde de la localidad, Daniel Pérez, asistieron a una presentación en la que grupo de teatro Antiqva Clio dio vida a los romanos que recorrían la senda en la época, ante la mirada atónita de los escolares de 2º de la ESO del Instituto Cañada Real, que recibieron una clase práctica sobre la época.

La Calzada Romana de Galapagar está situada en el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama, concretamente en la vía pecuaria de las Suertes Nuevas. El tramo conservado se encuentra junto a una alcantarilla y el puente de un toril, también expuestos en el yacimiento visitable. La actuación de la Dirección General de Patrimonio Cultural se ha centrado principalmente en trabajos de conservación, desbroce y poda, de manera que se ha mejorado el acceso a este camino a los visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955