www.masvive.com
El Escorial, entre los municipios con deuda cero

El Escorial, entre los municipios con deuda cero

Add to Flipboard Magazine.

El último informe emitido por el Ministerio de Hacienda y Función Pública en relación a la deuda viva de los ayuntamientos españoles pone de manifiesto que el Ayuntamiento de El Escorial se encuentra entre los consistorios con deuda cero, es decir, que la cifra de endeudamiento por habitante es cero.

La Leal Villa se sitúa entre los 3.765 municipios de los 8.125 que hay en España, que no debe ni un euro al banco cumpliendo así con el objetivo de déficit cero. Asimismo, el Ayuntamiento no tiene carga financiera alguna, gracias a la política de amortización anticipada de los últimos años, lo que se traduce en una mayor inversión.

Hay que recordar que la evolución desde el año 2007 es evidente y muy positiva, ya que se partía con una dramática situación de déficit:

- 3,3 millones de euros en concepto de facturas pendientes de pago en 2007

- 3,1 millones de euros en concepto de deuda bancaria (capital a largo plazo) en 2007

El punto de partida estuvo en la aprobación y posterior cumplimiento del Plan de Saneamiento de las arcas municipales. A partir de ahí, se fueron amortizando los préstamos bancarios hasta llegar a la cifra de endeudamiento cero.

Gracias a esta situación, se ha podido invertir en El Escorial desde el año 2014 más de cuatro millones de euros (4.313.000€) en actuaciones sobre infraestructuras locales que han modernizado tanto los edificios municipales como viales, todo ello sin pedir un solo préstamo a los bancos, prueba de la autofinanciación del propio consistorio.

En la Comunidad de Madrid, El Escorial se encuentra entre los cinco municipios de entre 10.000 y 40.000 habitantes más saneados. Esta buena noticia es fruto del trabajo de los últimos seis años, sobre todo gracias a la disciplina y compromiso de todas las concejalías y áreas del Ayuntamiento que han logrado sanear las cuentas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© 2017 MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955