www.masvive.com
Adiós a Trini Muñoz, la poetisa de Torrelodones
Ampliar

Adiós a Trini Muñoz, la poetisa de Torrelodones

jueves 23 de noviembre de 2017, 10:56h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones despide hoy a la poetisa Trini Muñoz, vecina centenaria de la localidad y una de las personalidades más queridas del municipio. Trini nos ha dejado recién cumplidos los 104 años de edad, pero será siempre recordada por los vecinos. Incluso se le dedicó hace unos años una calle en La Colonia, donde residió buena parte de su vida.

Originaria de Ávila, Trinidad Muñoz se trasladó junto a su familia a Torrelodones siendo una niña y aquí ha vivido desde entonces, salvo en el periodo de la Guerra Civil. Trini, como siempre se la ha conocido, comenzó a escribir sus poemas sobre lugares, hechos y tradiciones de Torrelodones cuando se jubiló. Un poemario, titulado ‘Con mucho cariño’, se editó en formato libro en 2004 para conservar sus poemas. Recordamos aquí algunos de aquellos versos que dedicó a Torrelodones y que Trini siempre recitaba de memoria.

“De la sierra de Madrid

lo más fresco es Guadarrama,

pero aquí en Torrelodones

vive lo mejor de España”.

Desde MasVive nos unimos a las muestras de condolencia por su fallecimiento y al homenaje público a una persona muy querida y apreciada por los vecinos de Torrelodones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955