www.masvive.com
La remodelación de Prado Grande, un trabajo de todos
Ampliar

La remodelación de Prado Grande, un trabajo de todos

viernes 17 de noviembre de 2017, 15:22h
Add to Flipboard Magazine.

Los vecinos de Torrelodones tienen la oportunidad de participar en el diseño del nuevo parque de Prado Grande. Este espacio, ubicado en La Colonia, será remodelado el próximo año y, a través de la empresa Paisaje Transversal, oficina de innovación urbana formada por arquitectos, se ha iniciado un proceso participativo para recoger aportaciones de los vecinos.

“Es un proceso muy novedoso que pretende que los usuarios del parque no solo nos cuenten cuáles son los problemas y las necesidades que tienen sino que ellos mismos lleguen a diseñar, junto con los arquitectos, el futuro parque”, explica el concejal de Urbanismo, Santiago Fernández.

La idea es que los vecinos intervengan desde los primeros momentos y hasta la redacción del proyecto final, llevando más allá la experiencia de participación que ya se aplicó en la reforma del Parque JH. En la primera fase del proceso, los vecinos pueden responder a un cuestionario, participar en un mapeo en el terreno con los responsables de Paisaje Transversal el 18 de noviembre o ‘diseñar’ el Parque a través del gran mapa que se ha distribuido por todo el municipio.

En ese mapa los vecinos pueden señalar sus ideas de mejora o señalar los problemas que detectan Prado Grande. Una vez terminado, sólo hay que hacerle una foto y enviarla al Ayuntamiento a través de Instagram o Twitter con la etiqueta #Pradogrande. Desde Paisaje Transversal sólo recuerdan que deben atender a una serie de pautas para hacer del Parque “un lugar mejor”. Esas pautas son: “el parque debe ser accesible y seguro; bonito, pero con espacio para que conviva la comodidad con la naturaleza; y debe ser inclusivo, donde quepan las actividades para todo el mundo y se llene de vida”.

Prado Grande concentra un buen número de actividades de ocio y deportivas, entre las que destaca su uso como recinto ferial para las fiestas patronales, el Mercadillo, etcétera. Lo que se busca con esta remodelación es actualizar el espacio y que pueda ser disfrutado por todos sin perder su utilidad. “Se pretende que su carácter de recinto ferial no condicione su uso el resto del año. Necesita que ese espacio tenga más posibilidad el resto de los días del año”, señala Fernández. El fin último, mejorar “la accesibilidad, la confortabilidad y el uso del parque a lo largo del tiempo”.

El equipo técnico ya está realizando, además, su propio diagnóstico de la situación del parque. En una segunda fase, que se extenderá hasta enero, se desarrollará además un taller para concretar las propuestas que tengan más consenso. Con todo lo recogido se elaborará finalmente el proyecto de remodelación, que se quiere ejecutar el próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955