www.masvive.com

Se celebra el próximo 17 de noviembre

La Universidad Autónoma será sede de las IV Jornadas del Observatorio de la Sierra Guadarrama
Ampliar

La Universidad Autónoma será sede de las IV Jornadas del Observatorio de la Sierra Guadarrama

domingo 05 de noviembre de 2017, 12:55h
Add to Flipboard Magazine.

La Universidad Autónoma será sede de las IV Jornadas del Observatorio de la Sierra Guadarrama
El Observatorio ciudadano para la conservación del Patrimonio en la Sierra de Guadarrama presentará este año nuevos modelos de gobernanza y desarrollo sostenible con sus experiencias, proyectos y redes de colaboración interinstitucionales, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

La conferencia inaugural comenzará a las 9:30 de la mañana con la dimensión socio política del Observatorio presentado por su presidente Ricardo Roquero seguida de la dimensión científica por Fernando Martín Gil, profesor de la Autónoma y miembro del Observatorio. Tras la exposición seguirá el debate con los presentes.

La jornada continuará con tres mesas de debate donde se presentarán los proyectos impulsados por el Observatorio y su red de colaboraciones. La primera ronda será para los proyectos estratégicos de la Sierra como la ruta turística Vía 24 del itinerio romano de Antonino, la agrupación intermunicipal Sierra de Guadarrama AISGUA, el proyecto europeo INTERREG-SUDOE o la Guía para la elaboración de Catálogos municipales de Patrimonio.

La segunda mesa para el debate será la presentación de proyectos sectoriales y en colaboración con universidades como la trashumancia en el siglo XXI, la arqueología social en La Cabilda, la catalogación del archivo Tavera sobre el Real de Manzanares o la iluminación nocturna inteligente en Hoyo de Manzanares.

La última y tercera mesa ya en la tarde contará con distintos representantes de la política autonómica, municipal y universitaria para abordar las redes interinstitucionales. Se cuenta con representantes de las Direcciones Generales de Turismo, Patrimonio, Agricultura y Ganaderia así como Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid junto con la presencia del alcalde de Hoyo de Manzanares, Jose Ramón Regueiras, y otras autoridades de la Universidad y del Observatorio ciudadano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955