www.masvive.com

Hasta el 19 de noviembre, en toda la región

La Semana de la Ciencia ofrece más de 1.000 actividades gratuitas
Ampliar

La Semana de la Ciencia ofrece más de 1.000 actividades gratuitas

lunes 30 de octubre de 2017, 17:57h
Add to Flipboard Magazine.

Más de 50 municipios de la región participan en la Semana de la Ciencia, que este año frece alrededor de un millar de actividades gratuitas bajo el lema ¡Madrid vive la ciencia!. Este año la cita busca resaltar la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación en la región y para ello organiza 189 jornadas de puertas abiertas, 293 mesas redondas y conferencias, 438 cursos y talleres y 67 exposiciones, que reunirán a 220.000 participantes del 6 al 19 de noviembre.

Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar la participación de los ciudadanos en el mundo científico, especialmente entre los niños y los jóvenes, fomentar las vocaciones y el espíritu emprendedor entre los estudiantes y mostrar el inmenso patrimonio científico-técnico de la región. En esta edición tiene especial protagonismo la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible, declarado por Naciones Unidas. Además, también se va a homenajear a Emilio Herrera, pionero de la aeronáutica en España y del que en 2017 se han cumplido 50 años de su fallecimiento.

Toda la información relacionada con la Semana de la Ciencia se puede consultar en la web www.madrimasd.org/semanaciencia en la que se pueden localizar los eventos por fecha, lugar, área temática, tipo de actividad o de público, organizador y disciplina. También se ha habilitado una App gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955